Psoe ve "descabellada" la propuesta de construcción de la nueva pista de atletismo

​Carlos Alberca dice que la alternativa que el concejal de Deportes desveló ayer “está fuera de lógica” por cuestiones de salubridad en un basurero que aún no está sellado y que se encuentra a las afueras de Jaén
|



El PSOE considera “descabellada” la propuesta del PP de construir la pista de atletismo de ocho calles en los terrenos del vertedero municipal, clausurado en la actualidad por contaminación y colmatación.


El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha explicado que este es uno de los terrenos que la Concejalía de Deportes está estudiando como lugar para construir la instalación y que se desveló ayer por el edil del área en la reunión del Consejo rector del Patronato. “Nos parece fuera de toda lógica y una falta de respeto absoluta para los atletas de Jaén con un asunto en el que la ciudadanía tiene puesto gran interés, interés que el PSOE comparte y que para ellos es nulo. No piensan lo que dicen cuando proponen este terreno”.


El concejal señala que el vertedero municipal está pendiente de los trabajos de sellado por parte de la empresa FCC, inmersa en un procedimiento judicial abierto por la Fiscalía por la contaminación ambiental de uno de los vasos. “No nos parece normal que sobre este terreno el PP considere, ni siquiera como broma, que se pueda construir una pista de atletismo, porque además de la difícil estabilidad del terreno hay que considerar que las medidas correctoras en el proceso de sellado obligan incluso a establecer sistemas de evacuación al exterior del CO2 de la basura que hay en las capas inferiores. ¿Cómo se puede pensar que ahí pueden correr los atletas?“, sostiene. Además, recuerda que el vertedero se encuentra a unos cinco kilómetros de la ciudad, por lo que “aunque fuese un terreno válido habría que tener en cuenta otra ubicación, más cercana e integrada en la ciudad”.


Carlos Alberca dice que el concejal adelantó esta propuesta a la oposición justificando con ello la inviabilidad de la otra alternativa del PP, la de reformar la pista de atletismo de La Salobreja, en este caso hecha por el alcalde de Jaén, Javier Márquez. Alberca dice que Márquez “no puede decir que el proyecto de reforma está homologado por la Federación de Atletismo simplemente porque la Federación no homologa proyectos, sino obras ya terminadas. Además de que el terreno no se presta tampoco a esta instalación. Nos parece que con las mentiras del alcalde y las propuestas descabelladas de la Concejalía lo que se demuestra es que no se está poniendo ni interés ni sensatez en este asunto”, apostilla.


Además, las previsiones presupuestarias que la Concejalía ofrece a la oposición de esta obra, 200.000 euros, están a juicio del concejal socialista “desprovistas de toda lógica, porque hasta la pista más sencilla está por encima del medio millón de euros, solo la pista, sin contar el resto de elementos de la instalación”.


Carlos Alberca ha instado al PP “a tomarse en serio el deporte de Jaén” con propuestas “lógicas, prudentes y dignas” de instalaciones para la ciudad.