Expoliva 2017 confirma la presencia de participantes de los 5 continentes

​Además, a día de hoy podría ser confirmada la representación de los 56 países productores de aceite de oliva del mundo
|


Todo un hito histórico tendrá lugar del 10 al 13 de mayo próximos durante la celebración de Expoliva 2017, XVIII Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, ya que a fecha de hoy podría ser confirmada la representación de los 56 países productores de aceite de oliva del mundo. Así, países de los cinco continentes, desde Austria, Japón, China, Reino Unido, pasando por Arabia, EEUU, Chile o Argentina, estarán presentes en la próxima edición de Expoliva.


Para dar respuesta y cobertura a este importante número de países productores, desde Expoliva están preparando un programa de visitantes profesionales en el que se podrá confeccionar una visita a medida, que incluirá desde una serie de atenciones protocolarias hasta recepción, encuentro con autoridades, visitas guiadas, conferencia sobre el entorno mundial de aceite de oliva, soporte logístico, reuniones B2B…


Además, desde la organización confirman la presencia de visitas internacionales organizadas procedentes de Israel e Irán y la participación de la Embajada de Túnez, cuyo embajador realizará una visita a la feria, acompañado del Ministro de Agricultura del país.


Además, y desde el punto de vista meramente expositivo, se están incrementando las acciones comerciales con el fin de conseguir un aumento tanto en el número de países presentes como en el número de expositores en la feria comercial. Asimismo, destacan la celebración de varias misiones comerciales, que vienen a completar a la zona expositiva comercial y que contribuyen a generar negocio, objetivo último de este importante evento.


Así, están trabajando en colaboración con Extenda, que este año celebra su XI Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar del Olivar en Expoliva, con el objetivo de dar a conocer a una selección de compradores y prescriptores internacionales la región andaluza y su oferta exportable, en cuanto a productos y servicios de la industria auxiliar del olivar, además de identificar oportunidades de negocio en los mercados seleccionados.


Por otro lado, la Agencia Andaluza del Conocimiento realizará encuentros bilaterales entre empresas, grupos de investigación y organismos públicos activos en el ámbito de la investigación y la tecnología vinculados con el sector del olivar y el aceite de oliva.


En definitiva, un importante número de propuestas sobre las que ya están trabajando y que incidirán en la consolidación de Expoliva como la más importante feria del sector en el ámbito internacional.