Los emprendedores de Jaén pueden solicitar el programa “100 Caminos al Éxito”

​María Paz del Moral subraya que esta iniciativa de Cajasol y Andalucía Emprende, que se podrá solicitar hasta el 9 de abril, asesora y ofrece formación y apoyo económico para poner en marcha un negocio
|



Los emprendedores de la provincia de Jaén pueden solicitar ya y hasta el próximo 9 de abril participar en el programa “100 Caminos al Éxito”, que desarrollará este año su cuarta edición. La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, ha presentado hoy en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Jaén –y ante una veintena de emprendedores– esta iniciativa de Cajasol, en la que colabora la Junta (a través de Andalucía Emprende), junto con el responsable de proyectos de la Fundación Cajasol, Juan Francisco Álvarez.


Del Moral Milla ha destacado la relevancia de esta actividad, fruto de la colaboración público-privada, que posibilita una formación de calidad en gestión empresarial, además de asesoramiento experto y apoyo económico para la puesta en marcha de ideas de negocio, innovadoras y con viabilidad. La delegada ha animado a los emprendedores de la provincia a participar en este programa, que seleccionará un total de 100 proyectos en Andalucía. Ha recordado que en las tres ediciones iniciaron el programa 9 proyectos de Jaén y lo han finalizado 4, y se ha mostrado convencida de que pueden ser muchos más los que se acojan a esta formación, puesto que “en la provincia hay mucho talento y muchos proyectos sólidos, innovadores y perfectamente viables”. En esta línea, ha insistido en la idoneidad del lema “Tu idea tiene futuro”, así como en la importancia de que “ningún buen proyecto se quede sin ejecutar por falta de apoyo”.


La delegada ha continuado explicando que, una vez dentro del programa, cada emprendedor recibe un curso de formación del Instituto de Estudios Cajasol, además de asesoramiento y asistencia técnica gratuita por parte del personal técnico especializado de Andalucía Emprende, acciones de networking, una ronda de financiación con posibles inversores, difusión en los medios y redes sociales de Andalucía Emprende y del Instituto, además de la posibilidad de acceder al programa de microcréditos de la Fundación Cajasol. El importe de estos microcréditos oscila entre los 3.000, 4.000 y 6.000 euros, en función del grado de innovación y la viabilidad económica.