La Guardia celebra la IV Trial Cueva Cabrera con casi 250 participantes

​Los ganadores de la prueba recibieron un trofeo conmemorativo y aceite de la localidad
|



La Guardia de Jaén acogió el pasado fin de semana la cuarta edición del denominado Trail Cueva Cabrera – Memorial Víctor Manuel Araque Menor. Una media maratón de montaña que se realiza en homenaje a este vecino del municipio, profesor de Educación Física en el I.E.S. “Sierra de la Grana” del municipio jiennense de Jamilena, y que falleció en Tambacounda (Senegal), en 2013, tras ser víctima de un atropello mientras paseaba junto a su pareja.


Dicha competición, además de contar con el trail, de unos 21 km de distancia, también acogió una marcha para senderistas de unos 10 Km de longitud con dos recorridos alternativos, donde uno de ellos pasaba por la propia Cueva Cabrera, al igual que el recorrido del trail.


Fueron casi 250 los participantes, entre corredores del trail y senderistas, y la organización, que corrió a cargo de la concejalía de Deportes, proporcionó a cada uno de ellos una bolsa de corredor compuesta por una camiseta térmica, una toalla, una bebida isotónica, agua y fruta. Asimismo, durante la competición los corredores contaron con varios puntos de avituallamiento, que estuvieron gestionados por un buen número de voluntarios del propio municipio.


Tras finalizar la competición los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, de todas las categorías, así como los senderistas de mayor edad, recibieron un trofeo conmemorativo de la prueba, Aceite de Oliva Virgen Extra Señorío de Mesía y Aceite Señorío de Mesía Cosecha Temprana. Además, el Ayuntamiento invitó a todos los participantes, y a sus acompañantes, a una jornada de convivencia para reponer fuerzas, donde se proporcionó una parrillada, paella y bebida.


En definitiva, La Guardia de Jaén vivió una gran jornada deportiva y de convivencia, donde un año más se homenajeó a Víctor Manuel Araque, en una prueba que año tras año se va convirtiendo en un referente en la provincia entre los aficionados a la montaña.


Foto: Concejalía de Deportes, Ayuntamiento La Guardia de Jaén