La Junta destina 387.600 euros a 9 proyectos empresariales de la provincia de Jaén

​María Paz del Moral, delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, destaca la calidad e innovación de estas iniciativas, que supondrán una inversión de 1,5 millones y serán un gran revulsivo para la economía local
|



La Junta de Andalucía destina un total de 387.576,68 euros a 9 proyectos empresariales de la provincia de Jaén, que supondrán una inversión privada de 1,5 millones de euros. Por tanto, la Junta sufraga el 26,15% de la inversión. La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, que ha presidido hoy la Comisión Provincial de Valoración de Proyectos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha explicado que estos proyectos aprobados supondrán la creación de 45 nuevos empleos y el mantenimiento de otros 267 puestos de trabajo en 6 municipios: Alcalá la Real, Alcaudete, Baeza, Linares, Martos y Villanueva de la Reina.



Del Moral ha subrayado “la importante repercusión para el empleo y el revulsivo para el impulso de la economía local que tendrán estos proyectos empresariales”, que destacan por su especialización, algunos de ellos por su innovación y por la apuesta por tecnologías de alta calidad. En este caso, corresponden a 3 medianas empresas, 3 pequeñas empresas y 3 microempresas; 3 proyectos son de creación de empresas y 6 de crecimiento empresarial. La delegada ha detallado que estas ayudas se enmarcan en la Orden 2015 de los Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), y están destinadas al apoyo de los proyectos empresariales de pymes y micropymes.



María Paz del Moral ha insistido en que el fin de estas ayudas es “mejorar la competitividad y aumentar el tejido productivo para así impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Jaén, fomentando a su vez la innovación empresarial”.



Los proyectos que la Comisión de Valoración Provincial ha aprobado hoy corresponden a las empresas: Berki Clean SLU (Alcalá la Real), H5 Costura SL (Alcalá la Real), Escayescos SL (Alcaudete), Subly Muebles SL (Baeza), Inibé Composites SL (Linares), Kit Online SL (Martos), Electromotor Eyprom SL (Martos), Plásticos Tuccitanos SL (Martos), y Mecanizados y Matricería Matrisur SL (Villanueva de la Reina).