La Legión volverá a desfilar en la Semana Santa de Jaén por segundo año consecutivo

​Manuel Rico, Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, ha confirmado que un cuerpo de la Legión hará con ellos el recorrido acompañando a la imagen del Cristo.
|

                                         Foto: CostalerosdeOviedo.com

El Hermano Mayor de la cofradía, Manuel Rico, ha confirmado que el próximo Miércoles Santo, 12 de abril, unidades del Tercio Duque de Alba, con guarnición en Ceuta, desfilarán acompañando a la imagen del Cristo de la Buena Muerte durante todo el recorrido.


Las fuerzas estarán compuestas por una banda de guerra al completo, una sección de fusileros, una escuadra de gastadores y un piquete de honores. Aproximadamente se calcula la llegada de unos 115 efectivos.

"Ya el año pasado contamos con su presencia en Jaén, y este año será mayor. Ni qué decir tiene que la hermandad está muy orgullosa de contar entre sus filas con este valeroso cuerpo militar, que es Hermano Mayor Honorario de la cofradía desde 1974. Esperemos que el tiempo acompañe y si Dios quiere salga todo perfectamente", afirma Manuel Rico.



La salida procesional será a las 19:00 desde la Catedral de Jaén. Previamente a esa salida, habrá un desfile de las unidades desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de Santa María, aún pendiente de confirmar horario.


También ha aprovechado la hermandad para desmentir el bulo que circulaba por redes sociales cofrades durante estos días en el que se afirmaba que la asistencia de la Legión sería costeada por las arcas municipales. "Es totalmente falso. La hermandad sufragará al completo todos los gastos generados por la asistencia de las tropas durante la procesión", apunta la junta de gobierno.