El Ayuntamiento avanza para ampliar el transporte urbano en el barrio de Expansión Norte

​El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha señalado que están estudiando diferentes posibilidades para ampliar y conectar este barrio con otros de Jáen
|



El teniente de alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos Expansión Norte para abordar la ampliación del transporte urbano en la zona y la conexión con otros barrios de la ciudad.



El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha destacado el trabajo que desde hace tiempo viene realizando el Ayuntamiento para dar una respuesta a la demanda de este colectivo vecinal.



En este sentido Juan Carlos Ruiz ha aseverado que “una solución vamos a encontrar pero son decisiones que no se toman de forma unilateral sino que hay que consensuarlas con la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos con la que tenemos una relación contractual”.



Ruiz ha señalado que se está estudiando diferentes posibilidades para ampliar el transporte urbano en esta zona y la conexión con otros barrios de Jaén. “Tenemos el proyecto del trasbordo del servicio para conectar con el resto de barrios, la modificación de los itinerarios de las líneas que ya existen, incrementar el número de autobuses para que las frecuencias no se alarguen pero todas las propuestas que estamos barajando hay que consensuarlas con la empresa concesionaria”.



El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha vuelto hacer hincapié en la necesidad de negociar cualquier medida que se lleve a cabo en la modificación del transporte urbano con la empresa que lleva el servicio “porque sino puede terminar en un juzgado y con la propuesta bloqueada como ocurrió en el mandato de PSOE e IU que por tomar una decisión unilateral y por decretazo implantaron una línea que terminó en el juzgado y paralizada”.



Por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos ha valorado las diferentes propuestas con el trasbordo que el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa.


Manuel López ha explicado que la demanda de los vecinos pasa por tener una “línea que conecte el barrio con las demás zonas sobre todo con las Fuentezuelas, la Escuela de Idiomas, con la UJA, el Centro Comercial o con el hospital Princesa”.