Jaén recibirá 7,6 millones de euros para el desarrollo de proyectos industriales

​El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, destaca la importancia de la iniciativa para la generación de empleo en la región andaluza
|



El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado que el Gobierno destinará más de 78 millones de euros a proyectos de reindustrialización y competitividad en la Bahía de Cádiz, el Campo de Gibraltar y la provincia de Jaén, dentro del nuevo Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, y ha destacado “la importancia” de la iniciativa “para la generación de empleo y el crecimiento” en Andalucía.


Sanz ha expresado su confianza en que “este apoyo del Gobierno contribuya a incrementar las exportaciones industriales, especialmente en aquellos productos de mayor nivel tecnológico”.


En concreto, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la PYME, convocara préstamos para la inversión industrial correspondientes al nuevo Programa de Fortalecimiento de la Competitividad industrial en 2017 por importe de 606,4 millones de euros para toda España, de los que más de 78 millones serán puestos disposición del sector empresarial privado en las provincia de Jaén, el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz.


Según la distribución de las cuantías acordada, se destinarán 7,6 millones a la provincia de Jaén; 21,03 a la comarca del Campo de Gibraltar y 49,41 a la comarca de la Bahía de Cádiz.


Junto a ello, el Gobierno ha previsto un montante de 437,75 millones para proyectos de reindustrialización y competitividad en otros municipios españoles, de los que se podrá beneficiar el conjunto de Andalucía y que no están incluidos en las zonas geográficas definidas.


El objeto de la convocatoria es la concesión de préstamos a empresas industriales para la ejecución de inversiones materiales destinadas a la creación o traslado de establecimientos industriales y a las ampliaciones de capacidad de producción instalada, y mejora y/o modificación de líneas de producción.


El delegado del Gobierno ha subrayado que la finalidad de esta financiación “es incentivar las inversiones en digitalización de la industria y generar, según estimaciones aproximadas, en torno a 1.300 nuevos puestos de trabajo en Andalucía entre empleo directo e indirecto.


Asimismo, se pretende motivar las inversiones realizadas en el contexto de la digitalización industrial, de forma coordinada con la estrategia establecida por la iniciativa "Industria Conectada 4.0", financiando, tanto la adquisición de aparatos y equipos de producción, como los gastos de ingeniería de proceso de producción asociados a dichos equipos.