Comienzan las obras del Parque Comercial Jaén Plaza

​Javier Márquez, alcalde de Jaén, y a representantes del Grupo Alvores han visitado hoy el inicio de las obras en los terrenos donde se ubicará el centro comercial
|



El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con miembros del equipo de Gobierno y representantes del Grupo Alvores, ha visitado hoy los terrenos donde se ubicará el centro comercial Jaén Plaza para anunciar el inicio de sus obras.


Márquez ha puesto de manifiesto la apuesta del equipo de Gobierno municipal por conseguir que este parque comercial “sea pronto una realidad, pues se trata del proyecto más importante para Jaén, ya que la iniciativa privada invertirá aquí en torno a 80 millones de euros, una inversión que generará más de un millar de puestos de trabajo”.


El primer edil ha valorado este “gran día” en el que dan comienzo estas obras de construcción de este parque comercial que se convertirá “en un parque de referencia para toda la provincia de Jaén”. Así ha recordado que la construcción de este parque comercial “es uno de los primeros frutos que ha dado la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, tras dejar atrás los diferentes aspectos administrativos que dilataron este inicio hasta hoy”.


Por tanto aseguró que con este nuevo parque comercial, Jaén “estará a la altura de las demandas de los ciudadanos, pues se trata no sólo de un proyecto que dotará a la ciudad de unos servicios comerciales, sino que además creará empleo y riqueza para la ciudad y evitará el éxodo de jiennenses a otras capitales limítrofes que cuentan con este tipo de infraestructuras comerciales, de las que la capital carecía hasta este momento”.


Márquez agradeció en este sentido la apuesta del Grupo Alvores “por la apuesta que han realizado para traer este gran proyecto a nuestra ciudad” y aseguró que su instalación en la capital del Santo Reino “será todo un acierto y un éxito pues los ciudadanos esperan con gran ilusión este nuevo espacio comercial y de ocio en su ciudad”.


Así recordó que el centro comercial Jaén Plaza “contará con empresas y firmas muy importantes que se instalarán aquí como la llegada de Leroy Merlin, Decathlon, Worten, Mc Donald´s, Kentuky Fried Chicken (KFC), Norauto, Tiendanimal.com, Deportes Base, The Phone House, y MoviStar, entre otras”.


Además puso en valor la llegada también de la empresa Yelmo para la instalación de 10 salas de cine en este parque comercial, un espacio que contará con más de 2.000 butacas y que suplirá las carencias existentes en la actualidad con respecto a esta infraestructura de ocio.


Por tanto para el primer edil supone una gran alegría “puesto que ya se inicia una planificación del futuro de esta ciudad”.


Márquez ha explicado que se están llevando a cabo trabajos de recogida de residuos por parte de la constructora OHL. Además ha anunciado que en el consejo de la gerencia de Urbanismo celebrado recientemente se han aprobado ya los estatutos y base de la ejecución de la Junta de compensación de este sector donde se ubican estos terrenos.


El alcalde ha subrayado que los proyectos ya están aprobados por Urbanismo y las obras que más urgen son las de LeRoy Merlyn y Decathlon que quieren abrir a finales de año, por tanto serán estas empresas con las que se comiencen las obras y después se continuará con toda la galería comercial.


Para el alcalde, este centro comercial “se convertirá en epicentro de toda el área metropolitana, pues atraerá a numerosos jiennenses de otros municipios de la provincia y de otras provincias limítrofes que aprovecharán también para visitar nuestra ciudad”.


Por su parte, el director general del Grupo Alvores, José Carrión, ha destacado que los plazos de obra “están muy claros (probablemente 9 meses de construcción)” y ha anunciado que como muy tarde prevé finalizarse “en el primer trimestre de 2018 o quizás antes”.


Carrión ha resaltado que se trata de un proyecto “totalmente estratégico, pues Jaén supone para nosotros la consolidación de Alvores en este sector de la promoción especializada de centros comerciales”.


En este sentido ha asegurado que por la escala del proyecto “es un antes y un después en nuestra trayectoria empresarial” por lo que ha añadido que “más implicación en este proyecto no podemos tener”.