El I Ciclo de Conferencias del CA Unicaja abarca el Marketing Deportivo y su Patrocinio

​El Próximo 23 de Marzo, Jueves, a las 18,00 h en el Edificio A3 de la Universidad de Jaén, Manuel Parras realizará una conferencia en la que tratará sobre el Marketing Deportivo y su Patrocinio.
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El Próximo 23 de Marzo, Jueves, a las 18,00 h en el Edificio A3 . Salón de Grados. y dentro del I Ciclo de Conferencias "Deporte, Ciencia e Innovación" que organiza el Club de Atletismo Unicaja junto a la Universidad de Jaén y el Centro de Profesores, tendremos la oportunidad de escuchar al que fue Rector de la UJA, Manuel Parras rosa, Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados, Profesor de Marketing , Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén, en una interesantísima conferencia que versara sobre Marketing Deportivo y su Patrocinio.



El objetivo de la conferencia es reflexionar sobre la aplicación del marketing, tanto como un sistema de pensamiento, como una función organizacional, al ámbito del deporte.



En primer lugar, se disertará sobre qué no es marketing, puesto que suele haber mucha confusión sobre este campo de estudio, de tal modo que suele confundirse marketing con publicidad, o con venta, cuando el marketing trata de establecer relaciones de intercambio entre las organizaciones y los consumidores o usuarios, con la finalidad de satisfacer las necesidades de estos últimos y de la sociedad, en general.



Obviamente, el marketing es muy utilizado en el ámbito del deporte, sobre todo, por las grandes empresas que ofrecen productos o servicios deportivos y por los responsables de marketing de los grandes deportistas. También por los clubes más importantes. Por eso, hay que hablar de distintos tipos de marketing deportivo: el de eventos, el de productos o servicios, el de entidades, el de deportistas y el del que llevan a cabo entidades públicas o asociaciones particulares para promocionar el deporte como un hábito saludable. Probablemente sean estas últimas entidades las que menor conocimiento tienen del marketing y, sin embargo, un conocimiento de esta filosofía y función organizacional podría ayudarles a conseguir con más eficiencia y éxito sus fines.



Finalmente, la conferencia acabará analizando las distintas fases que conforman un plan de marketing y con las últimas tendencias en marketing.