A.V. PASSO quiere llevar al Parlamento andaluz el carácter privativo de sus plazas

​“No podemos dejar escapar los más de 3 millones de euros que se iban a invertir en el Polígono del Valle. Estos proyectos eran necesarios porque desde 1.987, no se han hecho obras de calado", manifiesta el presidente de la asociación
|


La Asociación de vecinos PASSO quiere llevar al Parlamento de Andalucía el problema que están teniendo al estar catalogadas muchos de sus zonas de carácter privado El presidente de A.V PASSO dejaba claro: “No podemos dejar escapar los más de 3 millones de euros que se iban a invertir en el Polígono del Valle. Estos proyectos eran necesarios porque desde 1.987 (30 años), no se han hecho obras de calado y el mantenimiento urbano ha sido escaso, motivo del deterioro del barrio en muchos aspectos. Si damos una vuelta por las plazoletas podemos ver que hay aceras intransitables para muchas personas impedidas y mayores que viven en el barrio. La Asociación vimos los proyectos como una oportunidad de mejora del barrio con vistas a los próximos años”.


Desde la Asociación trabajan en dos vías: “Hemos propuesto dos cosas. Primero evitar que se pierda el dinero que iba destinado al polígono del Valle llevando a cabo nuevos proyectos del ARRU en el barrio como la creación de zonas de esparcimiento, adecentar jardines y aledaños, etc., y segundo conseguir la cesión de los viales al Ayuntamiento pasando de esta forma la titularidad de las plazas a dominio público, lo cual garantiza la necesaria dotación de servicios y que futuras inversiones puedan llevarse a cabo en el barrio”.


La Asociación quiere llevar este tema al Parlamento de Andalucía, por eso ha enviado una carta a todos los grupos parlamentarios con representación en Andalucía, y poder así revertir la situación.


Para concluir Passo enviara una carta con toda la información sobre este tema a todos los vecinos para que estén informados de lo que esta sucediendo, “sabemos las dificultades para conseguirlo, pero queremos contar con el apoyo y colaboración de los vecinos principalmente y por eso hacemos llegar esta información”.