Feria de los pueblos

La IV Feria de los Pueblos reúne 140 empresas de distintos sectores

​Francisco Reyes ha visitado esta muestra organizada por la Diputación Provincial de Jaén en su segunda jornada donde se han desarrollado.
|


La cuarta edición de la Feria de los Pueblos, que se desarrolla hasta mañana domingo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén en el marco de la conmemoración del Día de la Provincia, está convirtiéndose en escaparate de la actividad que realizan cerca de 140 empresas, que están exponiendo sus productos y servicios en esta muestra organizada por la Diputación Provincial de Jaén que ha sido visitada por el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, durante su segunda jornada.


Reyes ha puesto de manifiesto la importante presencia empresarial en esta feria, entre los que se encuentran 28 productores agroalimentarios adheridos a Degusta Jaén así como un número importante de artesanos de esta provincia. A ellos se suman hoteles, alojamientos y casas rurales, así como empresas dedicadas a la cosmética, repostería, moda y complementos, música, deportes de aventura o actividades de ocio, entre muchas otras.


Estas empresas forman parte de los 250 expositores, entre los que se encuentran los 97 ayuntamientos jiennenses y las 7 comarcas, que forman parte de la IV Feria de los Pueblos. Esta cuarta edición está acogiendo, además, la celebración de cerca de 200 actividades que abarcan desde muestras de folclore, desfiles de moda, talleres, exposiciones. Francisco Reyes ha podido visitar estas exposiciones, una de ellas dedicada al 20º aniversario de la marca turística “Jaén, paraíso interior”, otra sobre el Concurso de Fotografía Solidaria y una tercera dirigida al público infantil sobre la figura de Miguel Hernández y Josefina Manresa. Durante su recorrido, Francisco Reyes ha podido mantener un encuentro con un grupo de visitantes pertenecientes a la Casa de Jaén en Córdoba, que se han desplazado hoy hasta la capital jiennense para disfrutar de esta muestra.



La programación de la Feria de los Pueblos incluye hoy actividades dirigidas al público juvenil, con la celebración esta noche de un concierto de Soge Culebra y Denom. Además, degustaciones gastronómicas de productos como el aceite de oliva virgen extra, el queso, el cordero segureño o los dulces típicos de Hinojares, Campillo de Arenas o Cambil, entre otras localidades, además recreaciones, actuaciones de flamenco y coros romeros.


La jornada ha incluido también una de las convocatorias más singulares de esta feria, la celebración de una sesión de espinning, que ha sido presentada por el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y que ha permitido a las personas participantes recorrer el Gran Sendero Bosques del Sur del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas a través de unos vídeos elaborados por la Diputación destinados a salas de ciclismo indoor.




Asimismo, el diputado provincial Ángel Vera presenta hoy junto al alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González, la iniciativa Astroturismo: Fiesta de las Estrella, así como el evento deportivo Santiago-Pontones Trail Weekend y el II Galapán Film Festival, que se desarrolla en esta localidad.


La gastronomía ha tenido protagonismo destacado en esta segunda jornada con actividades como los showcooking de jóvenes cocineros jiennenses, en los que han participado Miguel Ángel del Arco, del restaurante Arco de La Carolina, o Walter Fernández del Mesón Walter de Jaén.


Junto a la Feria de los Pueblos, que se podrá visitar durante la última jornada de este domingo entre 10.30 y 19.00 horas, la conmemoración del Día de la Provincia incluye hoy la entrega en el salón de plenos de la Diputación de los Premios de la Provincia de Jaén al cantante Raphael, la Universidad de Jaén, el abogado Manuel Medina Cuadros –fundador del gabinete de abogados Medina Cuadros– y el grupo empresarial Luis Piña.