Nueve municipios de la provincia mejorarán sus infraestructuras deportivas

Salazar destaca que la inversión será de 433.000 eruos y se realizarán en Segura de la Sierra, Alcalá la Real, Cazalilla, Torreblascopedro, Bailén, Higuera de Calatrava, Valdepeñas de Jaén, La Iruela y Fuerte del Rey
|



La Consejería de Turismo y Deporte destina más de 433.600 euros a la instalación y mejora de infraestructuras deportivas en la provincia de Jaén que permitirá movilizar una inversión global que supera los 867.300 euros. Así lo ha puesto de manifiesto la delegada territorial, Pilar Salazar, quien ha detallado que las actuaciones las llevarán a cabo los ayuntamientos y se desarrollarán en los municipios de Segura de la Sierra, Alcalá la Real, Cazalilla, Torreblascopedro, Bailén, Higuera de Calatrava, Valdepeñas de Jaén, La Iruela y Fuerte del Rey.


“Estas actuaciones tienen como objetivo la mejora del parque de instalaciones deportivas en la provincia y se enmarcan en las líneas de ayudas para ayuntamientos y clubes, con 11,5 millones de euros, y para federaciones, con 5,7 millones, aprobadas por la Consejería hasta 2018 para el conjunto de Andalucía”, ha subrayado Salazar.


Con respecto a las intervenciones por municipios, en Segura de la Sierra, la Consejería invertirá 163.106 euros para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol; en Alcalá la Real se procederá a la sustitución de tapiz de césped artificial (100.000 euros); en Cazalilla se cambiará el pavimento en la pista del pabellón cubierto (19.978 euros); y Torreblascopedro, se procederá a la colocación de pavimento en el polideportivo (20.190 euros).


“Por su parte, en las localidades de Bailén, Higuera de Calatrava, Valdepeñas de Jaén y La Iruela, los proyectos presentado por cada uno de los ayuntamientos tienen como objeto la reparación de pistas deportivas”, ha explicado Salazar. Para ello, la subvención concedida es de 45.000, 22.417, 45.000 y 8.000 euros, respectivamente. Por último, el Ayuntamiento de Fuerte del Rey destinará la ayuda de 10.000 euros a un proyecto de equipamiento deportivo para el municipio.


“Esta línea de ayudas junto a la Ley del Deporte de Andalucía ponen de manifiesto que el deporte es una de las prioridades de la gestión política de la Junta, entendiendo el deporte como algo mucho más dinámico y acorde con las necesidades de la población, que se asienta sobre cuatro pilares: la prevención y promoción de la salud, la seguridad en la práctica deportiva, la educación en valores y el impulso de la calidad y la excelencia”, ha resaltado la delegada.