El Ayuntamiento de Jaén participa en la Feria de los Pueblos

​Charo Morales ha manifestado que van a exponer las bonanzas de la ciudad desde las empresas artesanas, pasando por los talleres de la UPM, hasta las múltiples actividades que desde el consistorio se organiza para posicionar Jaén
|



El Ayuntamiento de Jaén participa en la IV Feria de los Pueblos que desde hoy 17 de marzo y hasta el domingo 19 se está celebrando en el IFEJA.



La concejal de Turismo, Promoción Económica y Casco Antiguo, Charo Morales de Coca, ha señalado que por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Jaén participa en esta feria a través de un stand informativo en el que, además de mostrar los proyectos, actividades e información sobre la ciudad, “vamos a compartir nuestro espacio con empresas y otras entidades colaboradoras las cuales van a mostrar en dicho stand sus creaciones (artesanía, manualidades, moda……)”.



En esta edición, ha subrayado Morales de Coca vamos contamos con la presencia de dos empresas de artesanías como “Zambrana, una firma de alta costura, meticulosa y detallista, artesanos de la aguja y el hilo y Pepitina artesana de la seda, única en su actividad en muchos kilómetros a la redonda”.



La Universidad Popular Municipal de Jaén también participa en esta IV edición de la Feria de los Pueblos en el stand del Ayuntamiento con dos actividades: por un lado el taller de danza que actuará a las 18:30 hoy viernes, mañana sábado y el domingo y por otro, también todos los días de feria de 11:00 a 13:00 el taller de bolillos hará una demostración de cómo se trabaja esta artesanía y expondrán diferentes trabajos realizados en el taller.



Asimismo la edil ha manifestado que el Ayuntamiento va a “exponer las bonanzas de la ciudad desde las empresas artesanas hasta las múltiples actividades que desde el consistorio se organiza para posicionar Jaén, para vender la capital y atraer a los habitantes de toda la provincia”.



“Al ser muchos de muchos de ellos de localidades tan alejadas de la capital implicaría pernocta y comida. Por lo tanto estaríamos nuevamente hablando de generación de riqueza y empleo en el sector turístico” ha puntualizado la edil.



Por último Charo Morales de Coca ha felicitado a la Diputación Provincial, ente que organiza este encuentro, por invitar al Ayuntamiento y ha insistido “le agradecemos su invitación y que haya convocado a todos los pueblos de más de 20.000 habitantes”.