Cáritas realizará un debate en Jaén sobre la Paz en Colombia

Varios colectivos víctimas del conflicto armado estarán presentes en la mesa redonda para exponer cuál es la situación actual del país tras el acuerdo
|

Cáritas Diocesana de Jaén ha organizado para este fin de semana una mesa redonda donde se debatirá sobre la situación que actualmente se vive en Colombia, tras el acuerdo alcanzado entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC. Un acuerdo con que el que se ha conseguido poner fin a varios años de enfrentamientos en ese país de Latinoamérica.


En dicho debate participarán varios colectivos víctimas del conflicto armado, como son: mujeres, comunidades afrodescendientes e indígenas. Los exponentes pretenden hacer visible los retos que se presentan en Colombia tras el acuerdo, así como compartir las preocupaciones de las personas que en estos momentos se encuentran en mayor vulnerabilidad. Todos ellos llegarán hasta la provincia de Jaén acompañados por miembros de Cáritas España.


El encuentro tendrá lugar el sábado 18 de marzo, a las doce del mediodía, en el salón de actos de la parroquia de Cristo Rey de Jaén.