¿Que ver en el segundo día de la IV Feria de los Pueblos de Jaén?

​La entrega de Premios de la Provincia de Jaén será el acto central del día en IFEJA. Además, la Diputación ha preparado un concierto con los raperos Soge Culebra y Denom en el Escenario Central.
|

El segundo día de esta IV Feria de los Pueblos de Jaén nos trae varias novedades, la primera una exposición del toro "Carcelero" de la ganadería Sanchez Covaleda de Salamanca, astado que se encuentra normalmente en el Museo de la Hermandad de San Marcos de Beas de Segura. Durante este sábado estará en la zona de actividades.


Otra novedad se encuentra del stand de Linares, que sigue con su temática centrada en la ciudad Iberorromana de Cástulo. A las doce de la mañana y a las seis de la tarde, una lucha de gladiadores invadirá los pasillos de IFEJA. De doce a dos de la tarde y de cinco y media a siete y media se podrá ver en el stand linarense la acuñación de monedas de las “Fiestas Ibero Romanas de Cástulo”,una visualización del proceso de creación de monedas propias de las fiestas, desde la fundición hasta la misma acuñación. Los visitantes podrán conseguir su propia moneda.


En lo que respecta a gastronomía, nuevos "showcooking" a cargo de Walter Fernández, Miguel Ángel del Arco y José Mª Melero en la Zona Gastronómica. También varias degustaciones, de coredero segureño y otros productos típicos de la serranía, y de dulces caseros tipicos de Hinojares.


En la sala de prensa se procederá a la presentación del Triatlón Sierra de Cazorla por parte del Ayuntamiento de Pozo Alcón de once y media a doce. También la Ruta de los Cortijos y Caseríos de Arjonilla, de siete a siete y media.


En el Escenario Central, a partir de las diez y media, y hasta una hora más tarde, el club "Bosques del Sur", presentará y ofrecerá una exhibición de ciclismo Indoor. Desde la una y media del mediodía y hasta las dos de la tarde, se podrá asistir a la representación de la obra "Bodas de Plata, organizado por el grupo de teatro La Alacena y el Ayuntamiento de Bailén. 


Ya por la tarde, a partir de las siete, los raperos Soge Culebra y Denom darán un concierto organizado por la Diputación de Jaén.



Pincha aquí para conocer todo el programa de este sábado en la Feria de los Pueblos.