¿Qué ver el primer día en la IV Feria de los Pueblos de Jaén?

​Una gran oferta gastronómica, espectáculos musicales y presentaciones se reparten el primer día de este evento. Destaca el 'showcooking' llamado "Jóvenes cocineros de Jaén" en la Zona gastronómica.
|


Este viernes da comienzo la IV Feria de los Pueblos de Jaén. En este primer día destacamos las siguientes actividades:


A las once de la mañana la Diputación provincial organiza un acto con escolares de la provincia en el escenario central. Y a las doce será la inauguración oficial de la IV Feria de los Pueblos de la Provincia de Jaén. en el Hall de entrada al Pabellón Interior de IFEJA. En este acto tendrá lugar una exhibición de tela aérea en el centro del Pabellón a cargo del grupo Acrobalia.


Este año habrá mucha oferta gastronómica, empezando por el viernes. Varias catas de aceite, en el stand de Marmolejo a las doce de la mañana y en la zona de talleres de doce a una del mediodía. Degustaciones de productos típicos, en el stand de Fuensanta a las doce y media y a las cuatro y media, y en la zona gastronómica una degustación de dulces artesanales organizado por el Ayuntamiento de Úbeda.


Se han organizado también varios 'showcooking' y talleres de cocina en la zona gastronómica de doce de a mañana a doce y media el Chef Miguel Ángel del Arco ofrecerá una demostración de cocina. Y tras este acto, de doce y media a una, estará Jesús Moral de la Taberna de Miguel de Bailén, en un espectáculo organizado por la Diputación de Jaén llamado 'Jóvenes cocineros de Jaén'. El mismo showcooking se mostrará de una y media a dos de la tarde y de dos y media a tres y media con cocineros distintos, David Velasco y Raquel Oliver. Además de esto, un concurso gastronómico se celebrará de cinco a siete y media en la zona destinada a ello.


Respecto a la oferta cultural cabe destacar la presentación del libro 'Entidades Locales Autónomas de Jaén' de Manuel Rodríguez Arévalo en la Sala de prensa a las 13.15 horas. La presentación de la Recreación de la Batalla de Bailén 2017 será en la misma sala.


También habrá actuaciones a lo largo de la tarde en el escenario central todas, de cuatro y media a cinco actuará 'El arte del baile' de Pegalajar, de seis a seis y media un concierto de acordeón a cargo de la Asociación de Acordeón "Pascual López Calles" de Villatorres. En cuanto finalice esta actuación, se subirán a las tablas del escenario central los alumnos del Taller de Baile de la Universidad Popular y nos deleitarán con una actuación de Danza Oriental Fusión. Para finalizar el viernes, de siete a siete y media actuará el "Grupo de Baile Jero" de Jabalquinto y la siguiente media hora se representará "El Paso de Semana Santa de Jabalquinto".