El Ayuntamiento de Jaén presenta el II Rally Fotográfico Loma del Royo

​El concejal Manuel Heras ha subrayado que con esta iniciativa se pretende "descubrir los rincones de este barrio de Jaén y dirigido tanto a gente muy experta como a principiantes". El plazo de inscripción estará abierto hasta el 23 de marzo
|


El concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Plan Urbano, Manuel Heras, junto al presidente de la Asociación de Vecinos Loma del Royo, Francisco Céspedes y el fotógrafo Manuel Miró, ha presentado el II Rally Fotográfico Loma del Royo: “La Primavera y su barrio 2017”.



Manuel Heras ha explicado que esta actividad convocada por la Asociación de Vecinos Loma del Royo, en colaboración con el Ayuntamiento a través de la concejalía de Juventud, tiene como objetivo fomentar y promover la práctica fotográfica entre los jóvenes, en especial, y los aficionados a la fotografía digital, en general. “Es un rally para aprender, para descubrir los rincones de este barrio de Jaén y dirigido tanto a gente muy experta como a principiantes” ha matizado el edil.



Heras ha subrayado que hay una gran demanda relacionada con la fotografía, de ahí que desde la concejalía se apueste por apoyar este tipo de actividades como son los rallyes fotográficos. “Hay mucha gente que empieza con un simple teléfono móvil y hace de la fotografía su profesión”, ha señalado. El concejal de Juventud ha agradecido al colectivo vecinal que “cuente nuevamente con el Ayuntamiento para la coorganización de este concurso y a Manuel Miró por poner en marcha estos rallyes, actividad consolidada y con muchísima demanda en la ciudad”.



Por su parte Francisco Céspedes ha aseverado que con esta II edición desde la asociación se pretende acercar el barrio a todos los vecinos de Jaén. “En primavera hay muchos rincones desconocidos, merece la pena ver sus calles y sus casas que tienen su idiosincrasia”. Manuel Miró ha mostrado su satisfacción por la apuesta de esta segunda edición. “Concibo estos rallyes como una extensión del propio curso que imparto en la UPM con la intención de ampliar campos y fomentar la cultura de Jaén y la fotografía”.



Los interesados en participar en esta actividad podrán presentar sus solicitudes hasta el 23 de marzo en la concejalía de Juventud y en la sede de la Asociación de Vecinos Loma del Royo situada en la calle Perpetuo Socorro.