El PSOE organiza una jornada informativa sobre las 'clausulas suelo'

​Mercedes Gámez y José Latorre fueron los encargados de contar a los vecinos que son este tipo de clausulas, donde encontrarlas y como reclamar en caso de que sea necesario.
|

Los socialistas organizaron una jornada abierta a la ciudadanía para informar acerca de las tan polémicas "clausulas suelo". Mercedes Gámez, vicepresidenta del PSOE local de Jaén y José Latorre, parlamentario andaluz, se encargaron de dar esta charla en la que informaron sobre lo que son las clausulas suelo y como reclamarlas.


Gámez indicó "hemos organizado esta jornada porque nos hemos dado cuenta de que mucha gente se ha acercado a preguntar sobre las 'clausulas suelo' y otros gastos hipotecarios'". La vicepresidenta del PSOE de Jaén ha explicado que los que visitaban la sede del partido venían buscando que derechos podían tener a la hora de defender su patrimonio. Por lo que informaron en la jornada "sobre que son estas clausulas, donde encontrarlas dentro del contrato hipotecario, cuando considerarlas abusivas y que pasos seguir para reclamar el dinero".


Latorre explicó que las 'clausulas suelo' se aparecen porque "el EURIBOR ha bajado incluso por debajo de 0 puntos y la gente seguía pagando lo mismo, eso es la 'clausula suelo'. El parlamentario ha resumido en tres pasos lo que hay que hacer para reclamar, "Lo primero presentar la reclamación a la entidad mediante un escrito que el propio banco facilitaría, lo segundo recibir la carta del banco que puede tardar como máximo tres meses en la que indica cuanto dinero tienen que devolver junto a los intereses. Y lo tercero recibir el pago en efectivo, aunque si el cliente lo deseara habría otras formas compensatorias". En este apartado Latorre ha insistido en que por decreto, el primer pago se debe ofrecer en efectivo.