"Peal de Becerro mantiene unos niveles de delincuencia por debajo de la media"

​Francisca Molina, subdelegada del Gobierno en Jaén, ha mantenido una reunión con las fuerzas de seguridad de la localidad de cara al Festival "IberoJoven" y al Rally TT "Mar de olivos".
|


Francisca Molina, subdelegada del Gobierno en Jaén, ha copresidido la Junta Local de Seguridad de Peal de Becerro junto a la alcaldesa del municipio Ana Rubio. El motivo de la reunión era los diferentes eventos que se sucederán en Peal las próximas semanas y analizar la seguridad ciudadana del municipio.




Molina ha destacado que Peal de Becerro "mantiene unos índices de delincuencia muy por debajo de la media de la provincia ya que es un municipio tranquilo y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado solo intervienen cuando es necesario". También ha añadido su opinión acerca de la operación de receptación de efectos robados que "se produjo en la comarca que fue desactivada y tuvo como consecuencia dos detenidos y el esclarecimiento del caso".



Por otro lado, se ha coordinado la seguridad en un dispositivo especial de cara a la celebración del VI Festival Iberojoven, un festival consolidado que aglutina 4.000 personas y que necesita especial atención en los desplazamientos que se producen. Por ello, por parte de la Guardia Civil "se contará con un refuerzo especial", ha afirmado Molina. Además, durante el mes de mayo se va a celebrar el Rally TT 'Mar de Olivos', una prueba deportiva que tiene como peculiaridad que los vehículos se incorporan a cuatro carreteras que deben ser cortadas según horarios. Así la subdelegada ha indicado que la Guardia Civil "está estudiando este asunto junto con la organización del rally, para dar seguridad tanto a los ciudadanos como a los deportistas".


La subdelegada del Gobierno también ha conocido las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario que se han acometido en Peal de Becerro y ha comentado que el Gobierno de Rajoy "ha destinado 1,2 millones de euros desde 2012 para realizar actuaciones en la rehabilitación del mercado municipal de abastos, el mantenimiento y limpieza de edificios y parques públicos, construcción de una nave para vivero de empresas o la renovación y modernización de pequeñas infraestructuras".