Alberto Casas y Lola Chiclana vencen en la primera etapa de las Carreras Populares de Diputación

​Los atletas Alberto Casas y Lola Chiclana han sido los vencedores en Mancha Real en la primera prueba incluida del IX Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación.
|




Los atletas Alberto Casas y Lola Chiclana han sido los vencedores en Mancha Real en la primera prueba incluida del IX Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación. La XXIX Carrera Urbana de San José de Mancha Real ha vuelto a superar su récord de participantes con más de 1.500 atletas en el conjunto de categorías, que han recorrido las calles del municipio en un circuito sinuoso a la vez que rápido, y muy animado por los vecinos y vecinas de la localidad. 


El ganador de la carrera absoluta, sobre una distancia de 5,9 kilómetros ha sido Alberto Casas, del Bikila, que ha cruzado la meta con un tiempo de 18 minutos y 40 segundos. Casas, que fue tercero en 2016, ha estado acompañado en el podio masculino de la general por Jesús Gómez, del A.A. Moratalaz, que ha entrado a 8 segundos del ganador, y por Alejandro Jiménez, del C.A. Unicaja, que ha finalizado la prueba en 19 minutos y 4 segundos.



En féminas, Lola Chiclana, del Club de Atletismo Podología Galey, ha repetido el triunfo de 2016, en esta ocasión con una marca de 21 minutos y 59 segundos. En segundo lugar, con 23 minutos, ha entrado en meta Patricia Sáez, del Valdepeñas Atletic Club, mientras que la tercera posición ha sido para Marta Vena, del C.A. Quiebrajano, que ha finalizado la prueba en 23 minutos y 18 segundos.

La diputada provincial María de los Ángeles Leiva. ha participado junto a la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila, y miembros de la Corporación local en la entrega de trofeos de esta XXIX Carrera Urbana de San José, primera prueba del Gran Premio de Carreras Populares que continuará el próximo 18 de marzo en Torres en la que será la XXX Milla Urbana de Torres.