La Junta colaborará en la XXIX edición del festival de danza de Úbeda

​La máxima organización en Andalucía, junto al Ayuntamiento de Úbeda, Diputación y la subdelegación, pondrán de su parte para que todo salga bien en el Festival Internacional de Música y D​anza "Ciudad de Úbeda"
|


                                                Cartel de la edición anterior (2016)

La Junta de Andalucía, junto a la Diputación, el Ayuntamiento de Úbeda y la subdelegación del gobierno colaborarán en la XXIX edición del Festival Internacional de Música y Danza "Ciudad de Úbeda" que se celebrará en mayo y junio de este año. Al acto de presentación acudieron Ana Cobo, delegada de gobierno de la Junta, la alcaldesa del municipio, Antonia Olivares, la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y el director del Festival, Antonio Sánchez Montoya.


Entre los actos programados para el festival, habrá un concierto por parte de la Orquesta de Córdoba el 25 de mayo con Juan Echanove como narrador, y actuacines como "La Fura dels Bauls, la cantante Noa o el Ballet Nacional de Cuba con "El lago de los cisnes" entre otras actividades.


Este certamen esta impulsado por la Asociación "Amigos de la Música", una entidad importante en la provincia con más de 600 socios. Para la Junta, "es un ejemplo de colaboración público-privada que ha ido creciendo año tras año y que ha contribuido de manera decisiva al éxito de esta cita".