'Jaén Merece+' reclama más trenes y mayor infraestructura para Jaén

"Es intolerable que Jaén haya quedado fuera de todos los corredores". La plataforma ciudadana recién integrada ha pedido además, mejor señalización para la oferta turística que la provincia ofrece.
|


El colectivo ciudadano recién integrado 'Jaén Merece +'. ha analizado mediante un comunicado la "mala situación en la que se encuentra la red ferroviaria de la provincia". Han manifestado que "no entienden que partidos políticos se integren en manifestaciones reclamando trenes en Jaén cuando han sido ellos los culpables de la situación actual". Para el colectivo, la situación lastra a pasajeros y además a los trenes de mercancías y por lo tanto a diversas empresas de la provincia. "A la ciudad de Jaén la convirtieron en un ramal muerto, sin conexiones y con pérdida de hasta el 90% de trenes y posteriormente han dejado los trenes a velocidades irrisorias lo que les resta competitividad a la hora de viajar y a la hora de mover las mercancías de las industrias", afirman desde la plataforma ciudadana.


Ellos han hecho ya propuestas mediante este comunicado; "estamos dispuestos a hacerles llegar a los dirigentes políticos de Jaén para que las trasladen al Gobierno", como mínimo para mejorar la velocidad con una inversión no muy cuantiosa.  "Es intolerable que Jaén haya quedado fuera de todos los corredores, parece que en una clara discriminación a esta provincia que la ponen como fuera de todo y a la que da la sensación que hay que bordearla por fuera y evitarla" han declarado. También reclaman en el mismo comunicado una mejor señalización turística en la provincia de Jaén, algo que según Jaén Merece +, niegan los Gobiernos sean del partido que sean porque según la normativa europea es correcto lo que hacen.


Desde el colectivo han instado a "gritar bien alto a nuestros políticos que es la hora de que exijan a las altas instancias que no se puede seguir tratando a Jaén con tanta desconsideración y que, de hecho, han de plantearse invertir en Jaén para paliar la pérdida de población, la fuga de jóvenes y la escasa implantación de empresas motivada, entre otras cosas".