El PSOE celebra este martes una jornada informativa sobre la cláusula suelo

​La vicesecretaria general del PSOE local, Mercedes Gámez, y el parlamentario andaluz José Latorre serán los encargados de explicar y atender a quienes lo deseen a partir de las 19.00 horas en el salón de actos de la Parroquia San Juan Bosco (Avenida de la Universidad, 17).
|

El PSOE celebra mañana martes por la tarde una jornada informativa abierta a toda la ciudadanía para que quienes estén interesados en saber si tienen una hipoteca afectada por las cláusulas suelo puedan disponer de forma gratuita de un primer asesoramiento y de información de los pasos a seguir para su reclamación. La charla también abordará aquellas cuestiones relacionadas con la devolución de gastos de constitución de las hipotecas.


La vicesecretaria general del PSOE local, Mercedes Gámez, y el parlamentario andaluz José Latorre serán los encargados de explicar y atender a quienes lo deseen en una jornada que se celebrará a partir de las 19.00 horas en el salón de actos de la Parroquia San Juan Bosco (Avenida de la Universidad, 17). Ambos, Gámez y Latorre, son abogados y este último pone también al servicio de los afectados que acudan a este acto su experiencia profesional en el campo hipotecario.

Mercedes Gámez señala que el interés del PSOE “no es más que el de atender las inquietudes de gente sin información y en algunos casos sin grandes recursos que han acudido al partido a que les informemos sobre si tienen derecho a reclamar la devolución de su dinero por tener cláusulas suelo en su hipoteca, de ahí que decidiéramos organizar esta charla para atender a cuantas más personas mejor y echarles una mano”. 



La vicesecretaria general del PSOE de Jaén señala que el objetivo de esta jornada “es el de darles esa primera información útil para que sepan si están afectados y, en caso afirmativo, los pasos que tienen que dar para reclamarlas a sus bancos. Queremos explicarlo de forma sencilla y que quienes acudan nos expongan sus casos para que además sirvan de ejemplo. Animamos a quien lo desee a acudir porque es una jornada abierta a todos los vecinos de Jaén sin excepción”.


La vicesecretaria recuerda que hay jurisprudencia reciente del Tribunal Supremo que distingue aquellas cláusulas suelo negociadas o no con los clientes por los bancos a la hora de declararlas o no abusivas. “Esta situación ha generado aún más confusión entre los propietarios de viviendas. Ahora no solo se trata de saber si tienen o no esta cláusula, sino si además las condiciones de negociación del préstamo hipotecario permiten solicitar la reclamación. Creemos que este tipo de jornadas informativas pueden ayudar más aún a tener claras las ideas antes de ponerse en manos de abogados y de comenzar a tramitar documentación con los bancos”, subraya.