La Junta invierte 60.000 euros para la mejora de la travesía de Castillo de Locubín

​El delegado de Fomento, Rafael Valdivieso se ha reunido con el alcalde y ha explicado que los trabajos incluyen nuevos acerados y la instalación de iluminación en este tramo de la A-6050.
|


La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha emitido un comunicado en el que informa que llevará a cabo obras para garantizar la seguridad vial en los accesos de la travesía de Castillo de Locubín desde Valdepeñas de Jaén y Alcalá la Real, en la A-6050, con una inversión cercana a los 60.000 euros. El delegado territorial, Rafael Valdivielso, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Cristóbal Rodríguez, para abordar el desarrollo de los trabajos que comenzarán en unos diez días con un plazo de ejecución aproximado de un mes.


“La solución propuesta desde la Consejería va encaminada a que se garantice la seguridad vial en los accesos a la travesía, evitando que los peatones circulen por la vía y que la iluminación sea la adecuada, de manera que se reduzca al máximo el riesgo de atropellos”, ha destacado el delegado.


Actualmente, la travesía presenta mal estado de conservación en algunos de sus acerados, con la ausencia de los mismos en algunas zonas que hace que los peatones invadan de manera frecuente la carretera, con el peligro que ello conlleva para la seguridad vial por el alto riesgo de que produzcan atropellos.


“Con el objetivo de paliar esta situación, las obras contemplan la ejecución de un nuevo acerado con un cuneta revestida por el acceso desde Valdepeñas de Jaén, además de la instalación de alumbrado en ambos accesos y la colocación de báculos y otras luminarias”, ha descrito Valdivielso, en su visita a la zona.


Por último, el delegado ha apuntado que esta actuación se enmarca dentro del Plan de Mejora de las Travesías de la red autonómica de carreteras que durante el año 2016 ha movilizado una inversión en torno a los 800.000 euros en la provincia de Jaén. “Este programa ha permitido que se mejore la seguridad vial en municipios como Marmolejo, Navas de San Juan, Orcera, Arjona, Baños de la Encina, Noalejo, en las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Úbeda y Baeza, así como en Jaén capital con la reforma de la variante sur”, ha detallado.