El Real Jaén busca una victoria que les haga creer tras una semana llena de contratiempos

​El entrenador del Real Jaén habló en la rueda de prensa previa al encuentro que le enfrentará a la UD Melilla, el conjunto menos goleado del grupo, en La Victoria en la semana que Bardanca se desvinculó del club.
|


El Real Jaén buscará a partir de las doce de la mañana una nueva victoria tras cinco partidos sin conseguirlo. Su rival será la UD Melilla, un equipo que no pierde desde el veinte de octubre de 2016, desde que lo hiciera ante el Linense a domicilio. El club jiennense ha comunicado que con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer, la "Peña Femenina" hará el saque de honor y además, todas las mujeres entrarán gratis al estadio.


En lo que a lo deportivo se refiere, el equipo se ejercitó en el día de ayer en el Nuevo Estadio de La Victoria para preparar el encuentro. El partido llega tras una semana convulsa en la que Bardanca decidía desvincularse del club. Al respecto se pronunció Tejada, “es un profesional y tiene que buscar su futuro profesional. Tras estar tres meses sin cobrar puede optar por esa opción de marcharse. Unos se marcharán, otros pedirán el préstamo. Se descapitaliza la plantilla aunque sea solo un jugador, pero era importante y formaba parte del once. Lógicamente firmará por otro equipo, es lo más normal del mundo. Tiene 24 años, es joven y tiene que crecer a nivel profesional y quiere cobrar todos los meses. De haberse quedado aquí hasta el mes de mayo hubiera implicado que hubiera tenido que presentar su denuncia en junio”. Al ser preguntado sobre nuevos casos como el de Bardanca, Tejada admitió que lo lleva temiendo hace tiempo pero ha saltado ahora. Queda la posibilidad de que alguno más se pueda marchar. Hay tres meses de impagos, puede solicitar la resolución unilateral del contrato cualquier jugador.


Tejada afirma: “hoy por hoy estoy centrado en el equipo. Ahora mismo es lo que me ocupa. Estar cien por cien centrado en que el equipo entrene bien, sea capaz de olvidarse de la situación institucional durante el entrenamiento y durante los partidos y que hagan su trabajo lo mejor posible. Luego lo que cada uno haga en su casa no lo puedo controlar”.


Respecto al rival, el antequerano ha dicho: “es el menos goleado del grupo, es el que más empata. Recibe muy pocos goles. Llega en buena dinámica, que le ha permitido colocarse a solo dos puntos de liguilla. Es un equipo que su mayor cualidad es la adaptación al medio, ya sea en campos pequeños o campos grandes, bien como local o bien como visitante. No le pierde la cara a los partidos, tiene jugadores determinantes en ataque. Es un equipo muy rocoso con las ideas claras. Es un invitado a esa opción de jugar la liguilla pero que está ahí por méritos propios y nos lo pondrá muy complicado el fin de semana”.