Interóleo impartirá a sus socios un curso de poda en la SCA San Juan de Villargordo

La empresa apuesta por la profesionalización del sector en todos los eslabones e incrementará el número de acciones formativas para los agricultores de las cooperativas y almazaras privadas integradas.
|


Interoleo ha emitido un comunicado en el que anuncia que este 2017 reforzarán las acciones formativas para los agricultores de sus cooperativas y almazaras privadas integradas, para así disponer de un sector mucho más profesionalizado en todos los eslabones. Para comenzar este programa, "el primer curso, en colaboración con el Instituto de Formación Docente, se está realizando en la SCA San Juan de Villargordo y consiste en la poda del olivar, una actividad agraria que se está produciendo en estos meses en el olivar jiennense".



"Los alumnos conocerán los principios generales de la poda, reconocerán las distintas partes del olivo y aprenderán la aplicación de normas básicas de cortes y control de vigor. También se verá en la teoría la desinfección de herramientas de podar y protección de cortes; la identificación de formaciones vegetativas y fructíferas; el reconocimiento de los diferentes tipos de ramas, brotes y yemas; la diferenciación de los distintos estadios fenológicos en plantaciones de olivos; la aplicación de técnicas de poda de fructificación y renovación; la aplicación de las normas de seguridad e higiene en la poda; y la utilización del equipo de protección individual. En este sentido, el curso cuenta con una parte indispensable en toda acción formativa, como es la prevención de riesgos laborales para cumplir con la normativa vigente".