El Jaén FS ya está en semifinales de su torneo, la Copa España

​En un partido intenso pero donde los amarillos siempre estuvieron por delante, Solano con dos goles y Didac con paradas de gran valor, fueron claves para la victoria 3-2 ante el Peñíscola
|



El Jaén Paraíso Interior FS logró derrotar a Peñíscola RehabMedic en un partido intenso en el que tuvo a dos figuras, Dídac y Solano. Los jienenses avanzan a la siguiente ronda.


Partido para guardar en la colección de partidos épicos de los amarillos. Los jienenses supieron leer el encuentro, siendo mayoritariamente los superiores durante todo el juego, excepto en los momentos en los que los colegiados daban vida al Peñíscola con decisiones contrariadas.


Comenzó el partido con gran respaldo de la afición desplazada a Ciudad Real. La Marea Amarilla aupó al equipo y este lo notó. El inicio fue nervioso y las imprecisiones sucedían más de los común. El Peñíscola olió el miedo y acometió a los amarillos con una presión intensa.


Rápidamente, las rotaciones llegaron a los jienenses y con ello más facilidad para crear ocasiones. Ambas defensas estaban siendo muy duras. La intensidad provocaría que a falta de siete minutos, el Jaén FS tuviera cinco faltas.


Justo en ese mismo minuto, Campoy avanzó por sorpresa hasta encarar a Iker. El chut lo paró pero el rechace caería de nuevo a Campoy para conectar con Solano y marcar el 1-0.


El juego prosiguió y los colegiados entraron al trapo. El Peñíscola conseguiría dos dobles penaltis, el primero claro y el segundo muy dudoso. Dídac detendría el primer lanzamiento y el palo el segundo. Con la victoria por la mínima se llegó al descanso.


En la segunda parte, la multitud de faltas llevó al Peñíscola al borde del abismo. Cinco faltas con tan solo cinco minutos disputados. Sin embargo eso se volvería en contra ya que los colegiados subirían su listón con los amarillos.



Dídac comenzaba a sorprender con sus paradas y el Peñíscola encontraba hueco con facilidad. En el minuto 26, una jugada con varios disparos acabaría en gol de Esteban bajo la línea. El empate duraría poco ya que un minuto después, Javi Alonso fue inteligente cazando un rechace flojo de Iker para marcar.


El partido se ponía a favor del Jaén FS e incluso llegaría el doble penalti, que erraría Mauricinho. Los jienenses pasaron a mostrar un juego mucho más fluido, descolocando en muchas ocasiones el bloque azul.


En el 36, una salida de Mauricio en la que sería derribado claramente, pero que los colegiados no vieron nada aprovechó Terry en la "mini" superioridad para marcar por raso. El Jaén no agachó la cabeza y apareció de nuevo Solano. El cordobés vio el hueco y soltó un chut con la zurda para hacer el dos a tres.


El Peñíscola se lanzó con el juego de cinco pero la defensa de Jaén fue muy contundente. Dídac siguió fuerte y así acabaría el encuentro.