'Acantilado' y 'Secuestro' protagonizan la penúltima jornada de la Muestra de Cine

​El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, presentó estos dos largometrajes junto a sus directoras, Helena Taberna y Mar Targarona. Se trata de dos 'Thrillers' con protagonistas femeninos.
|


La XVI Muestra de Cine Español Inédito se acerca a su fin, ayer, la penúltima jornada en la que se han presentado dos 'thrillers', 'Acantilado y 'Secuestro', de Helena Taberna y Mar Targarona respectivamente. Les acompañaba Juan Ángel Pérez, diputado de Cultura y Deportes que ha recordado la trayectoria de ambas realizadoras, con películas como La buena nueva o Yoyes, en el caso de Taberna, y Los ojos de Julia y El Orfanato por parte de Targarona.



En este sentido, el diputado de Cultura y Deportes ha resaltado que “son dos importantes directoras españolas que nos presentan sus últimas creaciones y que protagonizan una tarde de cine plural, no solo porque se vayan a proyectar estas dos películas, sino también porque hoy se exhibe en la Biblioteca Provincial el documental Cervantes, la búsqueda, y está teniendo lugar una sesión de cortometrajes argentinos en La Carolina”. Al respecto, Juan Ángel Pérez ha subrayado que “estas proyecciones fuera de la capital son importantes para que esta muestra también enraíce en la provincia”.


La primera película proyectada ha sido la de Helena Taberna, la directora ha incidido en que "sus personajes protagonistas son mujeres", aunque lo más característico es que se trata de "una película muy visual con muy pocas palabras, con una historia que se cuenta a través de las imágenes a través de unos actores –Goya Toledo, Daniel Grao, Juana Acosta, Ingrid García-Jonsson o Jon Kortajarena– que están en estado de gracia”. En definitiva, según su directora, “Acantilado es un largometraje sensorial, especialmente pensado para disfrutarse en pantallas y salas grandes”


Por otro lado, 'Secuestro', coincide con la anterior, en el género, 'thriller', y en que su protagonista es mujer, en este caso Blanca Portillo,  “una enorme actriz que hasta ahora no había hecho papeles protagonistas en el cine”, como puntualiza Targarona. En esta historia, Portillo es “una madre voluntariamente soltera que tiene un niño sordomudo”, que está interpretado por un menor con esta discapacidad y que “es un genio, sensible y que lo entendía todo enseguida”. Para su directora, es una película “de suspense, no terror, una gran película que tiene puntos de giro muy interesantes” y en la que, además de Portillo, trabajan Macarena Gómez, Antonio Dechent o José Coronado.