La consejería de Medio Ambiente oferta nuevas actividades en la naturaleza

​El programa de este mes incluye un taller fotográfico en Cazorla, un recorrido por Despeñaperros para ver la 'importancia del buitre' y algunos recorridos de observación del lince y la fauna ibérica.
|

                                           Foto: Archivo (EFE)

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado para este mes de marzo, a través del programa de 'Visitas a Espacios Naturales’, una serie de actividades con las que se conocerá la naturaleza de varios espacios protegidos. Las visitas se podrán hacer durante todo el mes de marzo en distintos lugares de la rica geografía andaluza. 


En lo que respecta a Jaén, hay programadas varias actividades en días concretos, como el taller de fotografía para captar la belleza del agua el día 18 en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas; o la actividad llamada 'La importancia del buitre en los ecosistemas', programada para el día 19 de marzo en el Parque Natural de Despeñaperros.


A lo largo de todo el mes de marzo estarán también disponibles los recorridos de observación de lince y fauna ibérica en el Parque Natural Sierra de Andújar y el de los Poyos de la Mesa en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.


Estas propuestas, dirigidas a todos los públicos, se desarrollan desde la red de instalaciones de uso público que la consejería pone a disposición de todos en los espacios protegidos, y que incluyen centros de visitantes, puntos de información, aulas de la naturaleza y jardines botánicos, entre otros.


La consejería ha puesto a disposición de los interesados una web de información y mediante la que te puedes apuntar a estas actividades, www.reservatuvisita.es.