Nuevos espacios en la UJA para que emprendedores inicien su actividad empresarial

​La Diputación Provincial de Jaén ha puesto ha disposición de quién lo requiera seis nuevos despachos ubicados en el campus universitario para jóvenes emprendedores dentro del Plan de Empleo.
|


Paco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén, visitó junto al rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, las instalaciones de la nueva sede del Centro Porvincial de Emprendimiento que la propia Administración provincial ha puesto en marcha en la UJA con el objetivo de poner a disposición de emprendedores espacios adecuados para el comienzo de una iniciativa empresarial.



“Se trata de facilitar espacios a los emprendedores en el inicio de su proyecto empresarial que es cuando hay más dificultades para acceder a los recursos y poner en marcha el mismo”, señala Reyes, que ha hecho inciso "en la idoneidad de que esta sede del Centro Provincial de Emprendimiento se ubique en la UJA, que es un centro de conocimiento y que le va a permitir al emprendedor acceder a los servicios de asesoramiento, de I+D+i y los programas de asesoramiento que la Universidad cuenta para ellos”.


Esta es ya la segunda sede de este tipo que se crea y dispone de seis oficinas ubicadas en las plantas bajas y primera del edificio "Antonio Machado" del Campus universitario de la UJA. La Diputación financiará íntegramente durante dos años los gastos de alquiler y mantenimiento de los seis nuevos espacios para emprendedores que se han creado el campus de Las Lagunillas.


Reyes ha remarcado que "la apertura de esta segunda sede del Centro Provincial de Emprendimiento forma parte de la importante línea de cooperación que la Diputación y la Universidad jiennenses mantienen en distintos ámbitos, en la que se enmarcan también la concesión recientemente a través del Plan de Empleo de más de 30 ayudas a jóvenes titulados universitarios para la puesta en marcha de sus respectivas iniciativas empresariales".

En esta misma línea, Juan Gómez ha señalado la estrecha colaboración entre la Administración provincial y la UJA en diversos sectores, en este caso, en materia empleo y el emprendimiento. “La Universidad está empeñada en colaborar y poner su grano de arena y ser corresponsable con el fomento del emprendimiento, creemos que eso es un factor enormemente diferencial para una sociedad, que le proporciona un elemento de competitividad importante y, por tanto, creemos que tenemos una enorme responsabilidad en la tarea de emprendimiento y es algo que compartimos con entidades como la Diputación de Jaén”.