Varios ayuntamientos de la provincia se reúnen para tratar de incentivar el turismo

​El Ayuntamiento de Jaén ha ejercido como anfitrión en la que ha sido la primera reunión del Consejo Provincial de Turismo. Este organismo tratará de "unificar y coordinar la promoción y comercialización turística de la provincia"
|



                                          Charo Morales de Coca | Foto de Archivo (Ayto. de Jaén)


La concejal de Turismo, Promoción Económica y Casco Antiguo, Charo Morales de Coca, ha asistido a la primera convocatoria para constituir lo que sera un Consejo Provincial de Turismo. Este organismo, que tratará de "unificar y coordinar la promoción y comercialización turística de la provincia", estará formado por Ayuntamientos de poblaciones con representación turística y colectivos empresariales del sector.


Morales de Coca ha señalado que desde “el Ayuntamiento de Jaén felicitamos esta iniciativa que nace con un buen objetivo e instamos a la Diputación Provincial a que de verdad se de la mano con este consistorio en materia de turismo, ya que entendemos que el objetivo último de este consejo no podrá ser llevado a cabo si no se cuenta con la capital”. Además, ha añadido que “no es viable consolidar un espacio como destino turístico prescindiendo de la capital por lo que felicitamos a la Diputación por haber contado con la capital aún siendo un municipio de más de 20.000 habitantes, argumento que en numerosas ocasiones el ente provincial ha utilizado para no contar con este Ayuntamiento.Felicitamos, por tanto, que se nos tenga en cuenta y que se tenga claro que la promoción turística de la provincia y la comercialización del destino Jaén provincia solo es posible yendo de la mano de la capital”.


En la convocatoria llevada a cabo, se ha dado a conocer el programa con los distintos actos y actividades que durante este año tendrán lugar en la provincia para promocionar el turismo. Además, se ha instado a los 36 miembros del órgano a crear dos comisiones de trabajo con el fin de planificar el programa de 2018.