Molina insiste en que el Gobierno no cerrará la academia de Baeza

​La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, visita las instalaciones y destaca que esta promoción, la 122ª supondrá un incremento del 133,38% gracias a la oferta de 1.559 plazas
|


La subdelegada del Gobierno en la provincia de Jaén, Francisca Molina, ha visitado las instalaciones de la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza donde ha destacado que el Gobierno de Rajoy “ha cumplido su compromiso al ampliar las plazas en el centro durante este curso”.



Así ha indicado Molina que el pasado año el Gobierno “habilitó 1.559 plazas en el acuartelamiento, la mayor convocatoria pública de empleo desde 2009” y añade que esta promoción – la 122ª – “supone un incremento de plazas del 133,38% frente al anterior”.




En este sentido Molina ha subrayado que “hemos vivido una situación difícil que por desgracia, ha influido en la oferta en la Academia de Baeza, sin embargo, el Gobierno de España se comprometió a reforzar el empleo público en cuanto pudiera y así ha sido”. “Hemos puesto en valor de nuevo estas instalaciones y hemos recuperado su esplendor”, ha subrayado la subdelegada.



Francisca Molina se ha referido además a los continuos rumores sobre el posible cierre que han venido acechando a la Academia de Baeza y ha recordado que el Gobierno de Rajoy “no tiene la mínima intención de cerrar ni de trasladar este centro desde donde se realiza un servicio insustituible siendo un referente a nivel nacional para el Cuerpo de la Guardia Civil”.



Y concluye destacando que "en la Academia más de 111.000 hombres y mujeres se han formado para incorporarse como profesionales al Cuerpo, además de casi 8.500 suboficiales y más de 9.000 cabos, a quienes se han inculcado los valores de la Guardia Civil: honor, sacrificio y lealtad”.