El Ayuntamiento aprueba la plantilla presupuestaria municipal

​Esta plantilla incluirá la incorporación de los trabajadores de Somucisa. El PSOE y UGT han sido los únicos grupos que han rechazado la propuesta expuesta por Miguel Contreras, concejal de personal y comunicación.
|

                                           Foto: Miguel Contreras (Partido Popular de Jaén) / Archivo

Miguel Contreras, teniente de alcalde y concejal de Personal y Comunicación, ha presidido la Mesa General de Negociación celebrada hoy en el Ayuntamiento con la participación de grupos políticos municipales y representantes sindicales, y ha destacado la aprobación de la plantilla presupuestaria que se une al proyecto de presupuestos elaborado por el Ayuntamiento y que se encuentra pendiente de informe por parte del Gobierno central.


Miguel Contreras ha asegurado que como novedad “se produce la incorporación de los trabajadores de la Sociedad Municipal de Comunicación e Imagen (Somucisa) y por tanto se culmina así el proceso de municipalización de este servicio”.


Con este acuerdo “venimos a garantizar lo que siempre ha defendido el equipo de Gobierno, lejos de las aspiraciones de otros grupos políticos como el PSOE, que apuesta porque estos trabajadores vayan a la calle”.


Por tanto, ha recalcado la apuesta clara “por mantener el empleo en todo el Ayuntamiento, una plantilla presupuestaria que consolida el empleo municipal”, ha señalado el edil.


El concejal de Personal ha anunciado además que en dicha plantilla presupuestaria “se incorporan plazas nuevas provenientes de otras plazas que han sufrido jubilaciones, es decir, de aquellas personas que se han jubilado y que se van a jubilar a lo largo de 2017, de modo que el dinero presupuestario que había para esos puestos de trabajo, ahora los destinamos a crear nuevas plazas, sobre todo de técnicos de administración general, una de las categorías que en la actualidad tiene déficit en el Ayuntamiento, además de la creación de otras plazas que dan estructura a los servicios de Policía y Bomberos, así como a otros departamentos municipales”.


El edil de esta área ha matizado que esta plantilla presupuestaria ha sido valorada “positivamente” en general en esta mesa, sin embargo ha lamentado que UGT y PSOE “no la hayan visto ajustada a la realidad” y además “pongan en duda la legalidad de la incorporación de los trabajadores de Onda Jaén”.


En este sentido ha puntualizado que para el equipo de Gobierno lo prioritario “es garantizar el servicio público y los puestos de trabajo” y ha acusado a PSOE y UGT “de estar por la labor de no mantenerlos y echarlos a la calle”.