Meritorio segundo puesto de la selección alevín de Jaén en el torneo andaluz

​La selección provincial de Almería se llevó el título de campeón de Andalucía Alevín de fútbol sala en el torneo andaluz disputado en Villacarrillo (Jaén) del tres al cinco de marzo tras vencer a la selección de Jaén por cero a cuatro.
|




La selección provincial de Almería se llevó el título de campeón de Andalucía Alevín de fútbol sala en el torneo andaluz disputado en Villacarrillo (Jaén) del 3 al 5 de marzo. El conjunto almeriense venció en el partido final a la selección jiennense, anfitriona del campeonato, por un contundente 4-0 demostrando hasta el final la superioridad exhibida a lo largo de todo el torneo.


No hubo muchas opciones para Jaén en la final, ya que el marcador al descanso ya era de 3-0 e incluso pudo ser superior merced al control y la iniciativa siempre puesta en escena por los almerienses frente a una selección de Jaén que careció de la eficacia de su rival, especialmente en los metros finales del área contraria.


El combinado almeriense, entrenado por Sebastián Martínez, jugó de inicio con Jaime, Juan Carlos, Germán, Diego y Adri. Por Jaén, bajo la tutela de Francisco Mesa, jugaron en el cinco inicial Alejandro, Miguel Ángel, Jaime, Antonio y Miguel.


Por su parte, Sevilla venció por 6-2 a Córdoba en el partido por el tercer y cuarto puesto y se llevó así el bronce en el torneo andaluz. Los sevillanos realizaron también un gran campeonato, pese a no poder estar en la final. Los goles de Sevilla los anotaron Álvaro (2), Gonzalo, Vilar, Infantes y Roberto; mientras que por Córdoba anotaron Luismi y Pablo Guillén.



El Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Alevines de Fútbol Sala destacó especialmente por el juego limpio dentro de la cancha y la excelente convivencia entre las ocho selecciones participantes. En la entrega de trofeos estuvieron presentes el vicepresidente adjunto de la RFAF y presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala, Pablo Lozano; el vicepresidente deportivo de la RFAF, José María Prados; y el delegado de la RFAF en Jaén, Ildefonso Ruiz.