Tres minutos devuelven a la realidad al Real Jaén CF

​Tan solo tres minutos necesitó el Lorca FC para desarmar todo el trabajo realizado por el Real Jaén CF. Los jienenses plantaron cara pero no obtuvieron ningún premio.
|



Dos acciones seguidas privó al Real Jaén CF de dar la sorpresa en Lorca. Los jienenses realizaron un muy buen partido en la primera mitad, donde Santi Villa anotaría desde el punto de penalti. A falta de 23 minutos, Borja García empataría y tres minutos después, Dani Ojeda cerraria el partido.


Desde el inicio, buena salida al encuentro de ambos equipos. El Real Jaén CF intentaba tomar la iniciativa, y de hecho lo consiguió. Santi Villa sería el jugador más peligroso de los suyos, poniendo en aprietos al meta local. El primer acercamiento llegaría por su parte con un chut lejano que pasaría muy cerca del larguero.


Seguían achuchando los blancos aunque el Lorca FC también conseguía personarse en el área mediante internadas de Urko Arroyo y Ownu. En el minuto 18, Sergio Molina tenía la posesión y en el intento de entrar en el área el cuero tocaría en la mano de Pomares, pitando penalti. Santi Villa no dudaría y marcaría el tanto.


El gol aumentó la moral jienense, aumentando las ganas de ampliar la renta. Por contra, los locales no dejaron que eso ocurriría e incrementó su presencia ofensiva. Chumbi, Ownu, Piña, Noguera tuvieron oportunidades pero Felipe Ramos estuvo muy acertado. Con la victoria momentánea se llegó al descanso.


En la segunda mitad, peligro constante en el área del Real Jaén CF. Los jienenses bajarían sus líneas para recibir los ataques de los locales con más comodidad. Las contras pudieron ser beneficiosas para los blancos pero Fede no conseguía conectar un disparo claro.


El minutero seguía avanzando a favor de los jienenses, hasta que llegó el gol del empate. En el minuto 67, gran parada de Felipe Ramos que enviaría a córner el disparo. En el mismo saque de esquina, buen salto y mejor remate de Borja que se convertiría en el empate.


Fue un jarro de agua fría, y más aún el segundo gol. Tres minutos después del gol, jugada colectiva que llegaría a los pies de Dani Ojeda para dar la vuelta al marcador. Las caras de los jienenses volvían a ser un "poema" y la reacción no llegaría. El Real Jaén CF no pudo dar la sorpresa.