La muestra de cine español inédito en Jaén reúne a varias estrellas

Los actores Dani Rovira, Julián López y Macarena García y la presentadora de "días de cine", Elena Sánchez, celebran una mesa redonda moderada por Luis Alegre y el teatro Infanta Leonor
|


La 16º edición de la muestra de cine español inédito en Jaén, que organiza la Diputación de Jaén ha reunido a varios de los actores más importantes del panorama nacional en una mesa redonda sobre el séptimo arte celebrado en el teatro Infanta Leonor. 


Al mismo han acudido Dani Rovira, Julián López y Macarena García, además de la presentadora del programa que emite La 2 de lunes a viernes, "días de cine", Elena Sánchez, en un acto que fue moderado por el periodista experto en cine Luis Alegre.


El acto consistió en conocer de primera mano a estos actores. Cuáles fueron sus principios, por qué decidieron ser artistas o cuál fue su primer trabajo. Así, se pudo conocer que uno de los primeros casting de Julián López fue para el papel de Rafa en 8 apellidos vascos, que finalmente recayó en Dani Rovira o que Macarena García dio el salto a la fama tras ser elegida para trabajar en High School Music y que su hermano, el director Javier Ambrossi ya le ha dirigido en la obra "La Llamada". 


También hubo su espacio para las preguntas del público, que se acercó en un numero aproximado de 200 personas y que preguntaron a los actores cuestiones como la situación del IVA cultural o a Dani Rovira, en concreto, cómo le propusieron presentar la gala de los Goya de la mano de Antonio Resines.


Esta edición de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén prosigue hasta el 11 de marzo en Jaén, La Carolina y Cazorla con la proyección de hasta 24 películas. 

La XVI Muestra de Cine Español Inédito en Jaén incluirá 24 películas