El Jaén Paraíso Interior FS salva in extremis un punto ante Ríos Renovables

​Frénetico partido en el Siglo XXI de Zaragoza que salvó el Jaén Paraíso Interior FS con un gol de Mauricinho a falta de 18 segundos. La expulsión por roja directa de Murga hizo que los locales tuvieran a los jienenses a remolque.
|



El Jaén Paraíso Interior FS tuvo que luchar hasta el final para conseguir un valioso punto a falta de 18 segundos. Los jienenses salieron enchufados al partido, manteniendo unas posesiones largar y logrando anotar el primer gol. Ríos Renovables se repuso e igualó la posesión, además de empatar con un gol de Richi Felipe. En la segunda mitad, Murga vio la roja directa y Zaragoza logró adelantarse hasta en tres ocasiones. Mauricinho culminaría con el gol del empate.


Comenzó muy bien el partido para los amarillos. La presión no era intensa por parte de Ríos y Jaén comenzó a fabricar jugadas largas, causando peligro en la meta de Iván. El primer gol llegaría en el minuto cinco. Boyis remataría y Chino se encontraría con el balón para remacharlo a la red. Ríos reaccionó y aumentó un poco su presión.


Las posesión estaba dividida y el partido parecía de ida y vuelta por momentos. En el minuto 11, jugada desafortunada que acabaría en el empate de Ríos. Mauricio, siendo el último hombre, se resbalaría y Richi Felipe recogería la pelota para batir en el mano a mano a Dani Cabezón. 



El gol no cambió los planes de Daniel Rodríguez y siguió implicando a su equipo en el ataque. Chino a punto estuvo de volver a poner por delante a los suyos pero el travesaño lo evitaría. Iván se convertiría en el mejor hombre de su equipo, sacando un buen pie ante un chut de Dani Martín y desviando dos claras internadas de Chino. Al descanso, resultado corto para lo mostrado por el Jaén Paraíso Interior FS.


La segunda mitad, todo lo contrario a la primera en cuanto al comienzo. A los cuatro minutos, Retamar encaraba a Dídac y cuando iba a disparar, recibió una entrada dura por parte de Murga, que al instante recibió la tarjeta roja que no solo le haría perderse el resto del partido sino que también el debut en la Copa de España ante Peñíscola. Jaén aguantó verdaderamente bien la superioridad y cuando apenas quedaban unos segundos, Retamar colocaría el dos a uno.


Los dos equipos se encontraban incomodados el uno por el otro y los disparon escaseaban. Dídac se convirtió en pieza clave, lanzando balones a la espalda de la defensa mañana, que no se habituaría a dicha estrategia. En el minuto 27, Dídac encontraría a Mauricinho para que este asistiera a Montes con la cabeza.



Con el empate en el electrónico, Ríos encontraría de nuevo el gol tras un buen tiro raso de Adrián Ortego. Por suerte, el encuentro no estaba ni mucho menos cerrado, diendo paso a unos minuto de locos. A tres minutos del final, Jaén se vio obligo a jugar con portero-jugador y a la primera, gol de Chino. Respondió Ríos con la misma jugada y a la siguiente, doblete de Adrí Ortego para el cuarto de los suyos. 


Jaén no se rendía y llegaba constantemente cerca del área de Iván, aunque sin causarle demasiado peligro. A falta de 18 segundos, rápida transición que Solano abriría para Mauricinho, para poner el empate definitivo.