Acaba en Linares la Andalucía Bike Race con victorias de Ferreira y Goulâo

​El portugués consigue por segunda vez consecutiva el título en categoría masculina mientras que la brasileña se estrena en el palmarés tras una gran competición
|



Tiago Ferreira (DMT Racing) se lleva por segunda vez consecutiva la Andalucía Bike Race. Tras una disputada última etapa, ya que el liderato estaba en el aire, el portugués se encargó de despejar todo tipo de dudas controlando a Samuele Porro (Trek-Selle San Marco) desde el comienzo del día. La etapa se la anotó un Alexey Medvedev (Trek-Selle San Marco), que ha mostrado estar en un grandísimo momento. 


La última etapa deparó la siguiente clasificación:

Tiago Ferreira y Samuele Porro entraron en el mismo grupo en esta última etapa por lo que la clasificación general no cambió con respecto a ayer. 


La clasificación final queda así:

.
1. Tiago Ferreira (15h29´57”)
2. Samuele Porro (15h32´23”)
3. Fabian Rabensteiner (15h35´24”)


En la categoría femenina ha reinado en todo momento la brasileña Raiza Goulâo (Primaflor-Mondraker-Rotor). Las únicas etapas que dejó de estar en lo más alto del cajón han sido la primera, la contrarreloj y esta última. El resto de etapas brilló por todo lo alto demostrando el gran momento por el que atraviesa.



La disputa estaba entre la segunda y tercera posición de la general. La mañana partió con una diferencia mínima en Elena Goddoni (ASD Cicli Taddei) y Karen Brouwer(KMC-Fruit To Go). Una diferencia de cuatro minutos, que al igual que ocurriera en categoría masculina no hubo variación, ya que Brouwer, mantuvo referencia constante con la italiana, por lo que en la clasificación no hubo sorpresa.


Con la clasificación final quedó de la siguiente manera:


1. Raiza Goulâo (19h,21´09”)
2. Karen Brouwer (19h56´15”)
3. Elena Gaddoni (20h01´21”)