El alcalde ha presentado los presupuestos municipales al CES

​Javi​er Márquez, junto a dos tenientes de alcalde ha anunciado los presupuestos que entregará al CES. Son unos presupuestos "realistas que intentan ajustare a las necesidades de Jaén".
|


Javier Márquez, alcalde de Jaén, junto con el Tte. alcalde y concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, y la Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, Rosa Cárdenas, ha presentado al Consejo Económico y Social (CES) los presupuestos municipales para 2017. El Teniente de alcalde Manuel Bonilla ha destacado que los presupuestos son “realistas que intentan ajustarse a las necesidades de Jaén, pero también a las limitaciones económicas y financieras de un Ayuntamiento que está en quiebra y en una situación muy complicada como todos sabemos”


Bonilla ha explicado todo y se ha dispuesto a responder todas las dudas, "esperando que CES emita el correspondiente dictámen para llevar a cabo los presupuestos a Pleno". El edil de Hacienda ha recordado que además “estamos a la espera y pendientes de recibir el informe vinculante de los presupuestos por parte del Ministerio de Hacienda”.

Según el teniente de alcalde, “se podrá convocar la comisión de Hacienda municipal una vez tengamos tanto el informe preceptivo por parte del Ministerio, así como también el dictamen del CES aunque éste no sea vinculante”.

Por otro lado, el presidente del CES en Jaén, Manuel Carcelén, ha manifestado que tras recibir los presupuestos, " se constituirá una comisión de trabajo", esta se ha fijado para que el próximo 16 de marzo se emita un dictamen.


Por otra parte, el presidente del CES Local, Manuel Carcelén, ha manifestado que tras recibir los presupuestos por parte del alcalde de Jaén “se va a proceder ahora a constituir una comisión de trabajo y se ha fijado como fecha el próximo 16 de marzo para emitir el correspondiente dictamen”.