'Jaén merece +' se presenta esta tarde en el hotel Xauen de la capital

La nueva plataforma social creada a través de las redes sociales pretende reclamar lo que merece la capital jiennense mediante movimientos sociales. El grupo, cuenta ya con más de 60 asociaciones.​
|

Nace 'Jaén merece más', una plataforma de la capital jiennense que ha nacido a través de Facebook y que cuenta ya con más de 60 asociaciones de diferentes ámbitos sociales, asociaciones empresariales, vecinales, ecologistas, deportivas, sociales, culturales o profesionales.


La plataforma, será presentada oficialmente esta tarde a las cinco, en el hotel Xauen de la capital. Cuenta ya con perfil de Facebook, a través del que ejercerán para reivindicar "todo lo que Jaén merece", que es la misión con la que han nacido después de mucho trabajo.


La imagen corporativa elegida para esta plataforma que estará ligada a Jaén son, como eslogan, "Damos un paso adelante por Jaén". Su logotipo será 'la silueta del Castillo de Santa Catalina, en color morado referente a la ciudad de Jaén acompañado del hashtag #JaenMereceMás #Unete.


'Jaén merece +' nace para unir todos los movimientos sociales que surgen en la capital, significa un paso más en todos ellos, los cuales la gran mayoría, nacen en las redes sociales y también es ahí donde tienen mayor repercusión, sobre todo a partir del grupo de Facebook 'Acción por el patrimonio de Jaén'. 'Salvemos el cerro de la Fuente de la Peña' ha sido uno de los colectivos que más fuerza ha tenido en la capital estos últimos meses, ellos rechazan la explotación de la cantera ubicada en el cerro ubicado a escasos kilómetros de la capital que lleva el nombre de su asociación. Ya el pasado 12 de febrero convocaron una protesta para cesar su actividad minera a la que acudieron más de 300 personas según fuentes policiales y más de 1000 según los asistentes.