El Ayuntamiento recibe a los jóvenes que trabajarán en el Aula de Naturaleza

​El encuentro con los jóvenes que participan en los programas Emple@joven y Emple@30+ se ha organizado en el Centro Especial de Empleo. Los participantes serán empleados durante 6 meses.
|


Juan José Jódar, teniente de alcalde, concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, recibió en el Centro Especial de Empleo a 10 jóvenes que estarán durante 6 meses trabajando en el Aula de la Naturaleza del Ayuntamiento de Jaén como parte de los programas Emple@joven y Emple@30+.


Las actividades que realizaran estos 10 jóvenes estarán dirigidas al "desarrollo de programas de educación ambiental en el medio natural y urbano, realización de actividades de ocio y tiempo libre o campamentos de verano entre otras".


"Estos jóvenes participarán en un proyecto ambicioso que el Ayuntamiento va a poner en marcha, por primera vez, para que los niños y niñas de la ciudad tengan una amplia oferta de ocio para este verano en el Aula de la Naturaleza de la Cañada de las Hazadillas donde se aúna el ocio, la formación y la protección del medio ambiente”, ha declarado Jódar.


Por este motivo, el teniente de alcalde ha destacado que “esta mano de obra cualificada que llega al Ayuntamiento procedente de estos programas financiados con fondos europeos son un balón de oxigeno para reforzar unos servicios donde no se puede llegar a más por falta de personal y ante la imposibilidad del Ayuntamiento de realizar nuevos contratos de trabajo”.


De igual forma el edil de Mantenimiento Urbano y Medio ambiente ha subrayado la profesionalidad de los trabajadores del Centro Especial de Empleo. “Estas personas van a recibir una extraordinaria formación de manos de este fantástico equipo humano que tenemos en el CEE, y de los monitores del Aula de Naturaleza que hacen su tarea con nota de sobresaliente a diario”