"Andalucía económica" otorga un premio a "Jaén, paraíso interior"

​La marca jiennense, que cumple 20 años, ha sido reconocida por la revista económica en un acto en el que además de entregarse doce premios, se presento un número especial sobre la provincia de Jaén.
|


La ciudad de Jaén acogió en la tarde de ayer la entrega de los XVI Premios Andalucía económica, que otorga la revista del mismo nombre. El Centro Cultural de Villadompardo ha sido la sede elegida para la adjudicación de estos premios en los que la marca "Jaén, paraíso interior" ha sido premiada como "mejor marca andaluza". Francisco Reyes, presidente de la diputación, ha recogido el galardón de manos de Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía. además, se ha aprovechado esta ocasión para que la revista, "Andalucía económica", presente su publicación especial dedicada a la provincia de Jaén.


Francisco Reyes, además de dar la bienvenida a los asistentes y a los distintos galardonados, ha destacado que durante las dos décadas que lleva en marcha la marca "Jaén, paraíso interior",  “ha superado las expectativas con las que nació y ya es mucho más que un eslogan o una marca turística de nuestra tierra”. Además, según el dirigente jiennense, “se ha convertido en el emblema de nuestra provincia y sus municipios, un lema con el que se identifican prácticamente todos los jiennenses y con el que queremos reivindicar que Jaén es una tierra de oportunidades y un lugar idóneo para vivir”.



Sobre la provincia, Reyes ha manifestado que “cuenta con recursos naturales, patrimoniales y culturales que conforman una oferta turística atractiva, singular y diversa, que nos convierte en un referente del turismo de interior de nuestro país”. Por otro lado, el presidente de la Diputación de Jaén, ha felicitado a la revista "Andalucía económica", “por llevar 16 años dando estos premios y por su trabajo para poner de relieve iniciativas y proyectos andaluces”.


Además de la entrega de premios, ayer se presentó el número especial de "Andalucía económica", dedicado en gran parte a la provincia de Jaén. Francisco Reyes se ha encargado de desgranar esta publicación que habla sobre los principales sectores productivos de Jaén, el oleícola, el agroalimentario, el turismo o la automoción, Para finalizar, Reyes ha subrayado que, “ponen de manifiesto que, aunque en Jaén queda mucho por hacer, esta provincia cuenta con un tejido productivo pujante y, sobre todo, que es un territorio de oportunidades”,