A Fernandéz de Moya le sale un duro competidor a la presidencia del PP Jaén

​El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, ha reunido al frente de la diputación a 18 de 25 homólogos que ostentan cargo en la provincia para hacer frente a la línea oficialista que propone el partido.
|

                             Miguel Moreno durante su investidura como alcalde de Porcuna (Foto: Deporcuna)


El alcalde de Porcuna es el segundo obstáculo que debe superar Fernández de Moya para ser designado presidente del PP de Jaén. El primero, como ya informamos, fue la posible incompatibilidad de este cargo con el que ostenta actualmente, el de Secretario de Estado de Hacienda, aunque él mismo ya aludió estas informaciones diciendo que no había problemas ya que lo había consultado con la dirección nacional del partido, "no hay ni obstáculo ni impedimento alguno para presentarme ya que el congreso no está convocado todavía".


Moreno, compareció en la mañana de ayer en la puerta de la Diputación junto a varios alcaldes más de la provincia en una demostración de fuerza y defendiendo que no se puede ser presidente del PP provincia estando en Madrid. “Hay que estar a tiempo completo en Jaén. Queremos un presidente con los pies en el suelo y cercano a la gente”, señaló.


El actual alcalde de Porcuna mostró su intención de “renovar, democratizar y apoyar a los municipios para aumentar la cercanía con los ciudadanos”. En su rueda de prensa contó con el apoyo de 18 alcaldes de los 25 que gobiernan en la provincia, señaló además que cuenta con el apoyo de unos 200 cargos públicos entre primeros ediles, concejales y diputados provinciales.


Miguel Moreno indicó que "es el momento por el cambio de ciclo político que debe aprovecharse en las formaciones políticas donde se predica que verdaderamente existe una democracia interna, como es nuestro partido”. Además informó de la intención es provincializar el PP, aclarando que no se van a olvidar de la capital, pero “no se puede ser tan capitalinos y olvidarnos de la sierra, El Condado, La Campiña… donde tantos pueblos nos necesitan”. Defendió coger esa cuota porque su objetivo es también conseguir el gobierno de la Diputación, donde lleva el PSOE 38 años gracias a los pueblos, a que consiguen los gobiernos locales.

Fernández de Moya se presentará de nuevo a la presidencia del PP Jaén