Se presenta a moción en el Ayuntamiento la creación de "Jaén Avanza"

​Víctor M. Santiago, concejal jiennense, ha presentado a debate, y posterior aprobación en el pleno un programa para crear "Jaén Avanza", una agencia de innovación y desarrollo económico en Jaén.
|


El Ayuntamiento de Jaén ha emitido un comunicado en el que da a conocer que el concejal no adscrito Víctor Manuel Santiago Pérez ha presentado para su debate y aprobación en el Pleno una moción resolutiva. Se trata de Jaén Avanza, una empresa de innovación y desarrollo económico de Jaén.


El concejal argumenta que "La ciudad de Jaén no puede quedarse atrás, dentro de los cambios en “modelos de ciudad” que están planteándose en otras ciudades del país". Para ello, pide que se utilicen todos los recursos que se encuentren para la creación de oportunidades de futuro para los jóvenes y empresas de Jaén.

Con Jaén Avanza, pretende Víctor M. Santiago, aglutinar todas las ayudas que necesita un emprendedor en la ciudad andaluza, que son: asesoramiento, formación, mentorización, concursos, gestión, alojamiento, financiación, inversión, aceleración y networking.

En el mismo comunicado manifiesta que "este proyecto debe buscar la transformación de Jaén en un verdadero ecosistema de innovación empresarial y emprendimiento". Para ello se encargará de llevar a cabo varias funciones, entre ellas, diseñar propuestas, conseguir ayudas para iniciativas empresariales e involucrar a distintas instituciones como la Universidad de Jaén o el propio Ayuntamiento.


Se ha expuesto que "Jaén Avanza", ofertaría distintos servicios; Avanza Proyect (un lugar donde ubicar la presentación de proyectos), Avanza Futuro (buscaría nuevos inversores), Avanza Smart city (compromiso con la eficiencia energética, Avanza Ciudadano (información municipal sobre los proyectos).


El concejal por lo tanto argumenta, según el comunicado emitido por el Ayto. de Jaén, que se aumentaría en servicios de calidad, fomento de la cultura innovadora y favorecería el desarrollo económico con "Jaén Avanza". Por lo que pide a la concejalía "un estudio más idóneo para incluirlo", un "estudio de la dotación presupuestaria y de personal del Ayuntamiento para su puesta en marcha", y " la constitución y puesta en marcha de la agencia "Jaén Avanza".