Diputación y Junta destinarán 479.000 euros para acciones promocionales

​El convenio de Plan de Acción 2017, firmado en Málaga, servirá para que las provincias andaluzas puedan participar en ferias y realizar viajes de familiarización, entre otras iniciativas.
|


                                         Manuel Fernández y Javier Fernández en el momento de la firma.


El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández firmaron ayer el convenio del Plan de Acción 2017 que suscriben las distintas diputaciones provinciales andaluzas con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía para la realización de acciones de promoción, en el caso de la provincia de Jaén, se firmó un acuerdo que supondrá que a lo largo de este año se inviertan un total de 479.000 euros en numerosas iniciativas.


En el acto, celebrado en Málaga, Manuel Fernández ha explicado que es una satisfacción firmar un año más con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía el convenio que une a ambas entidades para el desarrollo de acciones de promoción y marketing en la provincia de Jaén.



El consejero de turismo y deporte, ha especificado el destino de este acuerdo, que será "cubrir tanto la presencia de la Diputación en Fitur 2017, recientemente finalizado, como un conjunto de propuestas especiales que desarrollaremos a lo largo del año entre ambas partes, y también una serie de acciones inversas, los famosos viajes de familiarización, que por importe de 90.000 euros vamos a cubrir al 50% entre ambas entidades".


Finalmente, el representante jiennense valoró la coordinación y el trabajo conjunto que han realizado ambas instituciones, “es una acción plena de complicidad, colaboración y coordinación entre estas dos instituciones para llegar lo más lejos posible en un momento en el que la coyuntura nos invita a intensificar nuestras acciones de promoción, en acertar cada vez más y en ir de la mano para llegar al mayor número de destinos y mercados”