El pleno aprueba la moción del PP sobre el Palacio de Deportes

El pleno del Ayuntamiento de Jaén ha aprobado esta mañana la moción del PP basada en la construcción del nuevo pabellón polideportivo que ha sido aprobada gracias al apoyo de los tres concejales no adscritos.
|


22 1


El pleno del Ayuntamiento de Jaén ha aprobado esta mañana la moción del PP basada en la construcción del nuevo pabellón polideportivo que ha sido aprobada gracias al apoyo de los tres concejales no adscritos y de Jaén en Común. PSOE se abstuvo.


Esta moción solicita establecer contactos y acuerdos con la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Deportes y la Diputación Provincial de Jaén, con vista a la "construcción inmediata" de un Palacio de Deportes Municipal, solicitándose a la Junta de Andalucía la financiación del 50% de la inversión. Asimismo, el propio Ayuntamiento de Jaén se compromete a la aportación de los terrenos municipales idóneos para la instalación.


Esta propuesta también indica que del 50% de aportación municipal, se solicitará al Consejo Superior de Deportes y la Diputación Provincial de Jaén que casa una sufrague el 25%, lo que posibilitaría la viabilidad del régimen económico de la construcción para el Consistorio jienense".


Con todo ello, el Ayuntamiento quiere tomar la iniciativa en esta polémica que está empezado a generar un movimiento de protesta entre los cercanos al club afectado, los cuales no quieren perder la posibilidad de seguir disfrutando del fútbol sala de primer nivel en la ciudad de Jaén.