Éxito de las actividades formativas organizadas por GEA Iberia

​Las actividades formativas y divulgativas han incluido la participación en más de sesenta jornadas en España y otros países de África, América y Asia.
|



Las actividades formativas organizadas o apoyadas por GEA Iberia a lo largo del año 2016 han alcanzado a más de 5.000 profesionales del sector oleícola de España y otros países. De esta forma, la empresa ha destinado una parte muy importante de sus recursos a la mejora de la formación, el fomento del conocimiento, la investigación y la divulgación en el sector oleícola.



En este sentido, la principal actividad formativa organizada por GEA Iberia fue el X Encuentro de Responsables y Maestros de almazara, celebrado en Jaén y que contó con la asistencia de más de 500 profesionales del sector. La actividad, celebrada en Ferias Jaén, reunió a ponentes de primer nivel, además del conocido humorista Leo Harlem, que protagonizó la intervención de clausura con un brillante monólogo.



GEA Iberia también ha apoyado la organización de importantes eventos formativos para el sector internacional del aceite de oliva, como el curso de Especialización en Proceso de Elaboración de Aceite de Oliva de la Universidad de Jaén, las jornadas técnicas de la XVII Feria del Olivo de Montoro o el primer Master en Administración y Gestión de Empresas Oleícolas organizado por la UNIA en colaboración con GEA Iberia. Además, Rafael Cárdenas, director general del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de la empresa, ha ofrecido ponencias en eventos como los Diálogos previos a Expoliva o eI Encuentro Científico Internacional sobre Aceite de Oliva, celebrado en Barcelona.



Además, responsables de la firma han intervenido en actividades de primer nivel, como el Máster de Olivar, Aceite de Oliva y Salud de la Universidad de Jaén, la Escuela Valenciana de Cata, varias conferencias en el CSIC o cursos en diversas universidades andaluzas. A toda esta actividad formativa dirigida al conjunto del sector oleícola, se añade la formación en elaboración de aceite de oliva de calidad para los profesionales de las plantas de GEA instaladas en países como Arabia Saudí o Chile. La actividad divulgativa también se ha visto reflejada en la participación de maquinaria de GEA Iberia en “Ventana a la ciencia”, una exposición en el Parque de las Ciencias de Granada sobre el futuro de la producción de aceite de oliva. Por otra parte, la firma ha editado y presentado en varios actos el libro “El sector internacional de elaboración de aceite de oliva: un estudio descriptivo de los 56 países productores”, una de las obras más completas sobre este ámbito. A ello se une el patrocinio de iniciativas como el concurso para elegir el mejor olivo monumental de España promovido por AEMO.



En este sentido, Rafael Cárdenas destaca la enorme apuesta que realiza la empresa en el campo de la formación de los profesionales oleícolas. “En GEA Iberia podemos afirmar con orgullo que no somos sólo una empresa que desarrolla, manufactura e instala plantas de elaboración de aceite de oliva, sino que creamos valor para el conjunto del sector gracias a nuestra intensa actividad de formación a nivel internacional. Un sector oleícola más formado es un sector más competitivo y que genera mayor riqueza, lo que es mejor para todos”, manifiesta. Además, recuerda el gran esfuerzo que realiza GEA Iberia anualmente para organizar el Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, una de las mayores actividades formativas del sector oleícola a nivel mundial.



El Grupo GEA genera más de 400 puestos directos de trabajo en la Península Ibérica y posee once centros de trabajo en España y Portugal, situados en importantes núcleos económicos como Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Úbeda, Vigo o Lisboa. Además, cotiza en la bolsa alemana MDAX (G1A, WKN 660 200). GEA Iberia desarrolla una intensa actividad a lo largo de todo el año para mejorar el conocimiento del sector oleícola a nivel internacional y para organizar y apoyar acciones formativas dirigidas a los profesionales del sector del aceite de oliva.