Derbi andaluz de altos vuelos entre UMA Antequera y Atlético Mengíbar

El Fernando Argüelles presentará sus mejores galas para acoger el derbi andaluz por excelencia de la segunda división del fútbol sala español. Los tres puntos se venderán caros.
|



Posiblemente, el mejor derbi andaluz de fútbol sala del momento, sea el que se produzca este próximo sábado a partir de las 5 de la tarde en el Fernando Argüelles de Antequera, con el permiso del Real Betis FS que esta temporada no está rindiendo al nivel esperado y del Jaén Paraíso Interior que pertenece a otra categoría, se enfrentan dos escuadras tan distintas en algunas facetas como pudiera ser su historial en segunda, con más de 10 años por parte de UMA Antequera mientras que Atlético Mengíbar es, sin duda, la revelación de la temporada en el año de su primer ascenso a la categoría, como similitudes entre ambos conjuntos como pudiera ser el esfuerzo, el trabajo, el buen momento de forma, y sobretodo el tener dos plantillas confeccionadas con gente de la tierra en su gran mayoría.


Así, los pupilos de Moli intentará romper la buena racha de un Atlético Mengíbar que contabiliza 5 victorias consecutivas lo cual les da un plus de confianza, y para ello han entrenado a fondo esta semana con el fin de acoplar al máximo al equipo y pulir los pequeños fallos que pudiera haber. Además, dispondrá de todos los jugadores de la plantilla y sumado al buen feeling con su afición, sin duda los alza como favoritos de la contienda. Además, quizá sea la oportunidad de ver a Juanillo, flamante fichaje invernal de la escuadra malagueña.


Pero enfrente estará la escuadra dirigida por Javi Garrido, que recupera a Ureña por lo que tendrá al total del plantel disponible lo que les hará sin duda competitivos como lo vienen siendo hasta ahora lo que, junto a la gran temporada que están realizando, les otorga el puesto de sobrado y merecido candidato al cetro de plata del fútbol sala andaluz.

En palabras del técnico rojillo:


“Esta semana tenemos derbi andaluz, partido muy atractivo el que disputaremos el próximo sábado en Antequera, nos enfrentamos dos equipos en un gran momento de forma.


UMA Antequera está realizando una espectacular temporada, a pesar de la reconstrucción de su plantilla ha mantenido el nivel y persigue el objetivo claro de volver a la primera división la próxima temporada. Sus números (solo han cedido dos derrotas y un empate en casa, equipo menos goleado de la categoría,…) nos indican que es un equipo con muchas fortalezas, donde su competitividad durante todo el partido y la calidad que atesoran sus jugadores les hace un rival que concede muy pocas oportunidades al rival y sabe realizar una lectura perfecta de las distintas situaciones del juego.

UMA es una plantilla muy compensada y equilibrada, que aún se han reforzado con la llegada de los últimos fichajes. Un equipo que sabe manejar las fases del juego y con un dominio de las acciones a balón parado que los hace sacar ventaja en cualquier situación y en cualquier momento del partido.


Por nuestra parte, nuestra dinámica de las últimas jornadas acompañada de los resultados nos está dando la tranquilidad y la confianza necesaria para seguir trabajando y optimizando nuestros recursos. Una semana más el equipo está con ganas y quiere demostrar que no es una casualidad la temporada que estamos realizando hasta el momento. Hemos hablado durante la semana que tenemos que volver a ser lo más competitivos posibles como lo hemos realizado en otras canchas donde hemos conseguido puntuar, supone un nuevo y enorme reto poder competir contra este equipo. Sabemos que tenemos que conceder muy pocos errores, de tener claras nuestras ideas y llegar al último tramo de partido con opciones de puntuar. La convocatoria está formada por Rafa, Manolillo, Sergio, Fede, Toni, Lizana, Ureña, Tortu, David Cuadrado, Fran Peña, David Aroca, Miguelao y Juan Matías. Son bajas Juanma y Owen por decisión técnica.”


De seguro el Fernando Argüelles será un hervidero, y el partido será retransmitido en directo por la Liga Nacional de Fútbol Sala en lnfsdirecto.es a partir de las 17:00 horas del sábado.