22 agrupaciones participarán este años en el COAC de Martos

El concurso de Agrupaciones de Carnaval (COAC) de Martos se consolida como uno de los más importantes de la provincia con la participación de 22 agrupaciones.​
|

Rosabarranco


La concejal de Juventud y Festejos, Rosa M. Barranco, ha informado de los detalles de este concurso, tras la celebración del sorteo que determina el orden de actuaciones de las 8 chirigotas y 14 comparsas, que se han inscrito procedentes de toda la geografía andaluza.


Dado el alto número de participantes, la concejalía de Festejos ha dispuesto tres días para el desarrollo de la semifinal, los días 10 y 11 de febrero a partir de las 19.00 horas y el día 12 de febrero, a partir de las 17.00 horas, en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso.


Así, los participantes en esta edición serán los siguientes:


  Comparsa-Simples marionetas. CORDOBA
  Comparsa-El ave fénix. MARTOS
  Comparsa -Las traperas. GRANADA
  Comparsa-La compañía. GRANADA
  Comparsa-Raíces. ALCALÁ LA REAL
  Comparsa-Los del corte. SEVILLA
  Comparsa-Camina diablo. DOS HERMANAS
  Comparsa-La colonia. LOJA, GRANADA
  Comparsa-La magia de los imposibles. JAEN
  Comparsa-Delirio. MALAGA
  Comparsa-La cosa Nostra. JAÉN
  Comparsa-La oscura riqueza. ANDUJAR
  Comparsa- Yo soy tu dueño. MARTOS
  Comparsa- Con destino. JAÉN


  Chirigota-Los Várgame. JAMILENA
  Chirigota -Gorrón y cuenta nueva. LOS VILLARES

  Chirigota-Si no me queda otra. ALCALÁ LA REAL
  Chirigota-Los empalagosos. JAEN
  Chirigota-Mándame la ubicación…TORREDONJIMENO
  Chirigota-Paseando el plato. LA CAROLINA
  Chirigota-Los niños de la verónica. LOPERA
  Chirigota-Con el conejo asomando de cuando en cuando. PUENTE GENIL


El domingo, 12 de febrero al finalizar las actuaciones se reunirá el jurado que determinará quien pasa a la Final. De esta primera fase clasificatoria saldrán las cuatro comparsas y cuatro chirigota que pasarán a la final del día 18 de Febrero y finalmente se elegirán a las tres mejores de cata categoría. En cuanto a los premios establecidos, tanto para comparsas como para chirigotas, serán de 400 euros para el tercer clasificado, 600 euros para el segundo y 900 euros para el primer clasificado. Además, seis agrupaciones también participarán en las fiestas de carnaval, que se celebrará los días 25 y 26 de febrero.


Las entradas para el COAC podrán adquirirse una hora antes, en las taquillas del teatro, al precio de 2 euros para semifinales y 3 euros en la final.


Rosa Barranco, hacía un llamamiento a todos los marteños para participar en estas fiestas “quiero animar a todos los vecinos, ya que además este año tenemos dos comparsas de Martos, a que vivamos las noches de carnaval, que serán cuatro, porque la calidad de las agrupaciones va a ser muy alta”.